Abril: Sillón Womb

Knoll
El sillón que diseño Eero Saarinen, es espectacular, pero tiene un nombre bastante feo para mi gusto: Womb (Útero) aunque este se debe a que es un sillón de chicas ;) 

Esta fue la segunda pieza que diseñó para Knoll.
La primera fue el modelo número 61 U también conocido como "El saltamontes" y que estaba compuesto por sillón y taburete. Un mueble que tiene reminiscencias de la silla Paimio de Alvar Aalto y el sillón de 1934 de Bruno Matsson. "El Saltamontes", diseñado en 1946, se siguió fabricando durante más de una década.


La silla Womb fue un ensayo tridimensional que reflejaba la idea personal de Saa­rinen acerca de cómo debía sentarse una persona: "Hoy en día, la gente se sienta de otra manera que en la era victoriana", comentó el arquitecto, de modo que en este sillón se reúnen confort, innovación tecnológica y expresión individual.

La silla proporciona "un mullido so­porte para quien esté sobre ella", dijo Saarinen, "especialmente para la ocupante de sexo femenino" de ahí la referencia al "útero". Su idea era demostrar, que los muebles modernos podían ser cómodos y acogedores sin perder su toque con­temporáneo, de modo que creó una silla que permitiera al cuerpo instalarse en gran variedad de posturas.


A parte del nombre, no tengo ningún pero para este precioso sillón, se me ocurren mil sitios dónde ponerlo: En el salón, en el dormitorio, en el dormitorio infantil... ¡es tan bonita y tan cómoda!
¿Os gusta? ¿Os he creado una nueva necesidad? Pues no es una necesidad barata, como siempre hay réplicas que dan el pego, la original la sigues teniendo en knoll ;)


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. Estoy contigo, el sillón es muy chulo, uno de mis preferidos...el nombre un horror jajajaja besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!