1 Mes 1 Color: Junio es Rayo de Sol


Este color amarillo vibrante, al que Barnices Valentine SAU llaman Rayo de Sol, es la propuesta mensual de color que nos traen para Junio.


El amarillo es un color contagioso" te da energía y alegría, es el color de la luz del sol así que genera calor y por tanto provoca buen humor. Actúa como un energizante positivo sin llegar a ser agresivo. Por otro lado tiene muchas connotaciones negativas: la falsedad, la envidia, los celos, la avaricia, la mentira o el egoísmo tienen color amarillo.



Es apto para acentuar la luz natural cuando esta es escasa, por eso su uso es más habitual en países nórdicos - como os enseñé en la casa de la artista y blogger Tonemelonedesign - debido a que allí disfrutan de menos horas de sol.

Hay que tener cuidado porque el amarillo en exceso puede irritar y sobre estimular, su uso es ideal creando contrastes, úsalo en contraposición a un color neutro y más bien oscuro o combinado con blanco, verás que de este modo quedan resaltados los detalles decorativos pues será el primer color en el que vamos a fijar nuestra atención.

¿Os gusta este color?


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!