Octubre: Alanda Coffee Table


Una mesa perfecta, bonita y con un diseño espectacular. Creada por Paolo Piva en 1980 y fabricada por B&B (italia). Se trata de una mesa de cafe con base de metal lacado en negro, un diseño geométrico que consta de cuatro piramides invertidas, sobre la que se apoya una tapa de cristal. 

Es una mesa que siempre me ha gustado la verdad - su precio no me gusta nada de nada - pero encaja a la perfección en cualquier interior. Un icono del diseño chulisimo, de un diseñador aún en vida. ¿Queréis ver más?

Venga, que merece la pena.

Paolo Piva (Adria, Italia 1950) estudió arquitectura con el profesor Carlp Scarpa en la Universidad de Venecia donde se graduó en 1968. Es uno de los diseñadores y arquitectos internacionales de mayor éxito, el diseño es "un proceso continuo que comienza con la conciencia". Y así es como él ve su trabajo.

En 1975 comenzó a trabajar para el Instituto de Historia y Arquitectura de Venecia, junto con la Academia de Artes Aplicadas de Viena, en una importante exposición sobre Viena durante su período socialista. Esta investigación concluyó en 1980 con la exposición de Viena Rossa, donde, junto con Manfredo Tafuri, que se hizo cargo del catálogo y la organización de la exposición.

Piva ha creado diseños para las más renombradas empresas de muebles, sino también para numerosos edificios impresionantes. Desde que comenzó su carrera de Diseño Industrial en 1970, Piva ha colaborado con algunos de los principales del mundo y las empresas de muebles más innovadores como Poliform, B&B Italia, Fama, Giovannetti, Dada, tétrada, Wittman y De Sede. 
Ha estado involucrado en muchos proyectos tales como la reestructuración de las oficinas centrales de diseñador de moda francés, Charles Jourdan en París en 1985, la reestructuración del Palazzo Remer en Venecia y en 1988 se convirtió en el profesor de diseño en la Academia de Artes Aplicadas en Vienna.

Viena y Venecia son aún hoy los polos de su vida, tiene estudios en ambos y en Viena también enseña en la universidad de las artes aplicadas. 

Flipboard
The spaces
Home Away
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!