Modelos de sillas que triunfan en la cocina

Imagen vía Sklum

Antes no era muy común que los espacios salón - comedor - cocina estuvieran totalmente unificados. En la decoración actual esto ha cambiado, para empezar porque las viviendas en muchos casos son más pequeñas. Los espacios y el mobiliario se reinventan, buscamos introducir diseños que unifiquen y aporten ese carácter especial a nuestras casas.

Así que hoy, os hablo de los modelos de sillas que triunfan en la cocina, diseños que fueron creados por arquitectos en un momento puntual y que han vuelto con fuerza en forma de réplicas para quedarse. Hablo de sillas como la Tolix o Eames, que ya forman parte de nuestra lista de deseos.

¿Te quedas?


La silla Tolix es obra de Xavier Pauchard, pionero del proceso de galvanización de los metales en Francia, creo estas sillas en 1927. La silla LIX de SKLUM, rememora este icono del estilo Industrial. Se trata de una silla de acero apilable, en la que se combinan a la perfección diseño y confort. Una silla metálica práctica y de calidad.


La silla Eames DSW (o la silla DSR si luce base de alambre) es un diseño del arquitecto Charles Eames y su mujer Ray, creada en los años 50 para el concurso “Mobiliario de bajo coste” que organizó el MOMA de Nueva York, convirtiéndose en la primera silla de plástico fabricada industrialmente. 
La colección IMS de SKLUM se basa en este famoso diseño del matrimonio norteamericano, es un mobiliario perfecto para decoraciones de estilo nórdico, industrial o incluso vintage.

Las sillas de comedor pueden ser un gran objeto decorativo por el cual apostar cuando quieres transformar la decoración de tu comedor o cocina.

Puedes combinar distintos tipos de silla, para que tu comedor se convierta en un espacio más acogedor, o utilizar el mismo modelo de silla pero combinando colores para un mismo comedor obteniendo por resultado una decoración impactante.


En SKLUM disponen de prácticamente todas las versiones y colores que te puedas imaginar; en imágenes veis lo bien que quedan en los diferentes espacios las sillas IMS metal con la estructura metálica en forma de Torre Eiffel, o las silla IMS Supreme con patas de madera reforzadas con una estructura interna de acero,  incluso combinando ambos modelos.

El respaldo de plástico polipropileno, es perfecto para esta zona de la casa y gracias a su diversidad de colores podemos crear un espacio igual o más bonito que los que os dejo en imágenes.
La versión de esta silla con brazos (ya sea con su base en metal como con las patas de madera) son las que más me gustan para instalar en la cabecera de la mesa, o incluso si vas a instalar pocas unidades pues ocupan más espacio que las que no los llevan.

En esta misma colección encontrarás las mesas en MDF de 80 y 120 de diámetro, pero esto entra dentro de otro capítulo que no es el estamos tratando hoy.

¿A ti que modelo de silla te encaja más?


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C6C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!