* Papel en el cabecero de mi cama


Sabéis que llevo un tiempo dando vueltas a darle un nuevo aire a mi dormitorio, lo veía muy blanco, anodino y sin personalidad. Cambiar los textiles, no me parecía suficiente de modo que cuando Photowall me propuso esta colaboración, la verdad no me lo pensé demasiado.

El papel es una de las mejores opciones de bricolaje para dar un nuevo aire a cualquier estancia. Tan solo tienes que escoger el modelo que más te guste, esperar no más de 1-2 días a que te lo envíen y ponerte manos a la obra. 

En Photowall encontrarás desde papel pintado de autor con estampados maravillosos que te aseguro será difícil elegir, fotomurales, e incluso pueden imprimir tus propias imágenes. Con dos tipos de calidad, estándar o premium según la zona que lo necesites: Si tienes niños pequeños o vas a instalar el papel pintado en un restaurante u oficina, recomiendan que optes por la calidad Premium. Ambas calidades, están fabricadas en un tejido muy resistente, ecológico y se puede limpiar fácilmente, pero además en la calidad Premium, el papel no se raya con facilidad y se puede lavar con detergente.

¿Te quedas conmigo? Te dejo 6 trucos para un empapelado perfecto


A la hora de empapelar las paredes de una habitación hay que tener en cuenta una serie de truquitos muy sencillos para que el resultado sea el ideal: 
  1. Limpieza; Si la pared escogida previamente tiene papel debes ocuparte de retirarlo por completo y que no te quede ningún grumo de lo contrario, el papel se puede levantar. Si en cambio es una pared pintada, con una pequeña limpieza con un paño un poco húmedo retirarás el polvo y con una espátula las pequeñas imperfecciones como gotas que pueda tener la pared.
  2. Prepara el papelPhotowall envía el papel en un sólo rollo de 45 cm de ancho, y vienen numerados por orden de colocación en las paredes de izquierda a derecha. Lo ideal es que te ocupes de cortarlo antes de empezar a trabajar.  
  3. El primer pliego es el más importante. Ocúpate de marcar en la pared una línea finita con ayuda de un nivel, para colocar esta primera tira de papel lo más derecha posible. Retira los embellecedores de los mecanismos que tengas por la zona y a continuación prepara la mezcla del pegamento según las instrucciones que envían en la caja.
  4. Aplica el pegamento en las paredes y empieza el trabajo del empapelado, de arriba hacia abajo. Este método te servirá para evitar las temidas burbujas. Ayúdate con una espátula y ve bajando poco a poco.
  5. No montes los pliegos, ocúpate en pegar uno totalmente al otro haciendo coincidir dibujos y un pliego con otro. Con esta técnica evitarás que el papel se levante en la zona en la que coinciden ambas tiras. 
  6. Repasa con el rodillo, será tu mejor aliado junto con la espátula para evitar burbujas y que el papel quede bien sellado. 


Era la primera vez que instalaba un mural de estas características y desde luego he quedado muy satisfecha con el resultado. Junto con el papel, pedí el kit de instalación en el que incluyen todas las herramientas necesarias para asegurarte un acabado perfecto: Un nivel, un metro, un lápiz, espátula, cepillo y rodillo.

En cuanto a la calidad del material es fantástica, el papel es recio se nota un grosor adecuado y a la vez fácil de manejar. El pegamento es en polvo, y viene incluido junto con las instrucciones para mezclarlo. Además el papel tiene acabado mate y en mi cuarto que es bastante luminoso, no refleja la luz ni se marcan brillos que estropearían el resultado. 


Los productos de Photowall están fabricados en Suecia y se envían a todo el mundo, además de papeles y murales que ayudan a dar personalidad a tus paredes, también puedes encontrar posters y láminas.

Espero que con estos truquitos y con el resultado de mi trabajo os lancéis a empapelar vuestros espacios. Photowall ofrece a mis lectores y seguidores un 25% de descuento en todos sus productos y durante todo este mes con el código thedecosoul2020. Aprovecha, es calidad asegurada a muy buen precio.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C5C.

10 comentarios :

  1. La verdad es que Carla es una artista!! tiene una calidad de trabajo y sencillez a la par que hace de cualquiera de sus trabajos una maravilla. MBL

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Carla con sus ideas y soluciones

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular Carla! Me encanta el papel y cómo realza tu dormitorio. Magnifico trabajo :-)
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta, si que ha quedado muy bonito ¡Gracias! ♥

      Eliminar
  4. Ay Carla!!! Menudo cambio! Ahora tu dormitorio es mucho más bonito y llamativo. Voy a tener que hablar con los de Photowall a ver si consiguen también mejorar el mío jajajaja
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado que nos enseñes esos trucos para las que tenemos miedo al papel. Y viendo el resultado tan espectacular y tus consejos, nos animas

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, me puedes decir que papel es de la colección si está disponible porque no veo el enlace. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! El papel es él blush soft brown y si, está disponible: https://www.photowall.es/blush-soft-brown-papel-pintado?gclid=EAIaIQobChMIo4-w-Zqo7wIVUvBRCh0vCANmEAQYAiABEgLUGvD_BwE
    Me alegro que te guste el resultado

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!