Julio: Tólix de Xavier Pauchard


Con el auge de todo lo retro, las sillas Tolix de Xavier Pauchar están de última moda y por tanto son las escogidas para mi post del mes de Julio.

Xavier Pauchard fue el pionero del proceso de galvanización de los metales en Francia, y creo estas sillas en 1927. Se trata de una silla de acero apilable, una silla metálica práctica y de calidad.

Junto al modelo inicial (Llamado A) sin brazos, y con las patas moldeadas Pauchard concibió otras muchas versiones: con brazos, con asiento metálico perforado, o liso, o con travesaños, también en madera, tapizado, con respaldo liso o moldeado... esta silla forma conjunto con el taburete o con Mouette, una silla para niños.


El acabado de la silla siempre es en acero galvanizado, mate o brillo, y puedes encontrarlo lacado en varios colores.

Las tolix se convirtieron en un hit, se utilizaron en fábricas, hospitales, oficinas, mobiliario exterior invadiendo las terrazas de los cafés... hoy son un cásico que integra las colecciones de museos como el MoMA, Pompidou o Vitra. Actualmente las puedes comprar en almonedas, tiendas vintage o en los distribuidores de la firma TOLIX y su precio está en torno a los 200€ si la pieza es actual o a partir de 400 € si son antiguas.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!