Julio: Peel Chair




Para este mes, no he escogido un clásico... esta familia de sillas es más actual pero por sus características estoy convencida que acabará siendo un clásico del diseño.

La Peel Chair fue diseñada por Olav Eldøy, diseñador Noruego, y ha recibido varios premios de diseño: En 2002 el Consejo Noruego de Diseño le concede el Premio de Honor, y en 2003 en el Salón del Mueble de París, Gana el Premio al mejor diseño.



"Se ha dicho que el diseño es de sentido común el 98 por ciento. 
La diferencia se encuentra en el 2 por ciento restante. 
Cuando este 2 por ciento tiene la magia necesaria para añadir 
algo extra a nuestra vida, que no podemos vivir sin ella." 
Olav Eldøy




Este es un diseño pensado para proteger y abrazar su contenido. Un lugar donde acurrucarte y sentirte seguro. La Peel Chair de Varier, se inspiró en la forma y función de las peladuras de naranja. Son piezas elegantes y cómodas, y además están disponibles en versiones de espejo, genial porqué se ven muy guay emparejadas ¿no os parece?.



Este sillón es totalmente ergonómico, sigue el movimiento natural del cuerpo, gira 360º, se reclina completamente, y su diseño abierto permite sentarse en distintas posiciones. El reposapiés también es muy elegante y es algo más alto que otros, para proporcionar un soporte óptimo en la posición más reclinada del sillón.
Su hermano pequeño el Peel Club, sigue la línea de la Peel Chair y también es ideal para cualquier espacio y perfectos en zonas de descanso



Olav Eldøy estudia diseño de muebles y arquitectura de interiores en 1973, en el Collage Nacional de Arte y Diseño en Bergen. Trabaja con el Grupo de Stokke AS desde 1988. Con experiencia en la industria de muebles, comenzó su propio estudio en 1977 como diseñador y muebles de diseño de interiores. 



Ha ganado numerosos premios por sus muebles a nivel nacional como internacional. En Noruega es bien conocido como uno de los tres detrás del sillón Peel, desde Varier Muebles: El diseñador Ole Petter Wullum ha desarrollado el concepto del mecanismo y el diseñador Johan Verde ha contribuido al desarrollo del concepto de la forma.


¿Qué te parece esta silla, te ha gustado? ¿Te gustaría que te contara algo de otro modelo? Déjame tus comentarios y de paso un +1 ;) ¡Gracias!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!