Vivienda de 45 m2 en Moscú


Este proyecto realizado en 2013 por Int2architecture es una maravilla y un claro ejemplo de como aprovechar al mínimo cualquier rincón. Un apartamento de 45 m2 en Moscú en el que, el objetivo principal era crear un espacio abierto hermoso y femenino, que fuera simultáneamente funcional, con el área mínima de su interior.



Seguro que a alguno os suena haberlo visto, pues nos lo mostró Anabel de Acotío Deco, en DiarioDeco10: Recursos para espacios Reducidos. Es lo bueno o malo que tiene de publicar los Martes... Lo malo, que yo lo tenía como propuesta para ese DiarioDeco, pero como ella publica los Lunes se me adelantó. Y lo bueno! que me dió tiempo a rectificar y desempolvar un mini apartamento de 20 m2 que también tenía su miga.

Visualmente crean un único espacio, que dividen funcionalmente en sala de estar, zona de dormitorio y cocina. Todos los interiores se caracterizan por el uso de colores suaves de luz, acentuando con colores brillantes objetos, complementos o zonas muy concretas y por aprovechar al máximo el espacio.


Esto provoca una gran amplitud visual del pequeño apartamento, y que todas las zonas se encuentren coordinadas y unidas entre si, así sobre una base de colores neutros: grises, blancos incluso negro, se contrasta en el salón y cocina con amarillo en alfombras y cojines, y algún toque mint, que también encontramos en el dormitorio,  cuyo color principal es el rosa.

Uno de los principales problemas que tenía este apartamento era la falta de espacio, por eso crearon unos armarios separando el acceso a la vivienda y la zona del dormitorio, y levantaron un podio que divide visualmente el área de estar y el dormitorio.



En el interior del podio, se alojan unos cajones donde se puede almacenar objetos voluminosos como mantas, almohadas, ropa de cama....
Así mismo en la zona de barra de la cocina, se preparan distintas baldas de obra, y se aloja una pequeña zona de bar, donde está la barra americana. El balcón se incorpora a la vivienda, creando una zona de lectura y otra de comedor utilizando baúles del ejercito repintados que también permiten el almacenaje y una mesa plegable.

¿Bonito verdad? Apetece quedarse allí, de paso.... o para siempre ;)


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Precioso piso y unos colores muy bonitos

    ResponderEliminar
  2. Un piso genial, me encanta las paredes de ladrillo blanco y la decoración del cuarto de baño. Pero sin dudarlo me quedo con esa cocina tan original, me gusta todo!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo conocíamos, pero aún así un placer verlo de nuevo, me encanta la pared de pizarra con las sillas industriales.Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!