Decora tu terraza con palets


Vivir de alquiler, como muchos sabréis en ciertos aspectos es un problema. Hay digamos "ciertas reglas" que no puedes romper, por lo que no puedes poner todo 100% a tu gusto. Depende del dueño, estas "reglas" pasan por:
  • Nada de taladrar (o al menos no tanto como te gustaría)
  • Nada de pintar paredes, techos o suelos. Puede que las dos primeras si, pero la tercera opción... ni en broma!
  • Si construyes algo o modificas sustancialmente un espacio concreto ¿Cómo lo desmontas sin dejar huella y te lo llevas después?
No me negaréis que esto es un problema, que principalmente te impide expresarte libremente en tu casa, y aunque te encante en el espacio en el que vives... te lo pasas maldiciendo en tu interior (¡Maldito gotelé! ¡horribles azulejos floreados! ¿Pero este bidé que hará aquí en el medio?) Por otro lado, necesitamos ahorrar lo máximo posible para el que será nuestro hogar ¿no?

A piece of rain bow tenía una mustia terraza en su vivienda de alquiler, y es sorprendente el proyecto ejecutado con tan sólo unos palets. Han creado un espacio tropical tropical, de colores y materiales vivos y naturales en plena ciudad y lo mejor de todo: totalmente a su gusto sin tener que reformarlo.



Mucho trabajo pero con un resultado espectacular. Recopilaron una gran cantidad de palés antiguos y los instalaron - separando tabla a tabla con una palanca - y pintaron. Comenzaron por el suelo aplicando una plantilla de flores con una bonita trama azul, blanca y amarilla el centro de la superficie solada.

Crearon mobiliario específico cubriendo viejos muebles con la madera de los palés, y lo mismo hicieron con unos maceteros de plástico que compraron muy baratos y los cubrieron de madera que después pintaron. Incluso revistieron el aplique de pared con una cubierta inspirada en las cestas de pescar, a partir de cartón grueso.



Para las paredes, crearon paneles de palés a medida que instalaron con escuadras en forma de L en la base permitiendo que la estructura se mantuviera en pie solo apoyada en la pared. En una de las zonas, crearon un marco de madera con dos planchas de metal corrugado para añadir un contraste, dando un toque muy original a esa pared.

Y por último el toque original y acogedor, lo marcan las lucidas plantas y los textiles: cojines a juego en distintos colores que dan vida al espacio.

El resultado es espectacular, han conseguido transformar por completo el espacio sin intervenir paredes o suelos de forma permanente, creando un espacio totalmente personal en el que apetece estar... ¿No os parece? :)

Vía

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Si yo fuese la dueña de la casa les obligaba a dejarme así la terraza. Les ha quedado chulísima!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja estoy con Ana, yo no dejo que la desmonten ni loca!!, menuda preciosidad de terraza, les ha quedado genial y además super super low cost!!!. Una iniciativa estupenda!!!. Feliz jueves guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues como dice Ana, lo han dejado para que no desmonte!!! Una gran idea para pisos de alquiler :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!