Barcelona Gótica



Tal y como nos cuentan en su web el Estudio Vilablanch - autores de la reforma de este piso - Barcelona cuenta con un patrimonio arquitectónico magnifico. Los pisos del barrio gótico, sorprenden por sus ricos techos artesonados, suelos hidráulicos, sinuosas molduras y cristaleras, siendo muchas veces auténticas obras de arte por si mismas, con un alto valor patrimonial. 

La reforma que os traigo hoy es una chulada, veréis que se han intentado mantener al máximo los elementos estructurales originales. Así, nos encontramos un suelo de baldosa hidráulica, con distintos patrones de diseño y color por cada una de las estancias de la vivienda, esto le da un marcado carácter que han sabido unificar con el diseño actual.

Esto es porque originalmente estaba compartimentada por habitaciones, y al demoler la tabiquería queda una sensación de desorden, por el impacto visual que provoca la policromía variada de las baldosas. Se suaviza este contraste unificando el color de las paredes, a un blanco luminoso e incorporando muebles en color block de la misma gama.

Las instalaciones de aire acondicionado se ocultan mediante una vigueta en el falso techo, que además soporta el techo del salón. Donde no existían pavimentos originales de valor, se instalan porcelánicos de 60 x 60 en un cálido gris. 

Un armario a medida ubicado en el pasillo esconde la lavadora y la secadora, y como habréis visto en la casa se han incorporado multitud de piezas de diseño que le dan personalidad: lámpara de pie Toio de los hermanos Castiglioni, la butaca Ro de Jaime Hayón y lámpara Kaiser de Christian Dell, Lámpara Tolomeo de Artemide, Silla Nap de Fritz Hansen, Sillas CH33 de Hans J. Wegner para Carl Hansen&Son, y Lámpara Cesta de Miguel Milá para Santa&Cole.... entre otros.



Imágenes: living
Fotografía : Eugeni Pons
Proyecto: Estudio vilablanch


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!