Tendencias: Decoración Geométrica

Espacio Embajada Portugal, Pepe Leal para Casa Decor 2016
 ¡Atención! Que la decoración geométrica este de moda, no es ninguna novedad ¿O si!?  

Esta tendencia se está aplicando en mobiliario: estanterías, mesas, sillas, iluminación y accesorios... a modo de piezas que se convierten en livianas esculturas.  
Las líneas y formas geométricas se aplican también en paredes, mediante la instalación de papeles pintados, o azulejos, paredes y suelos que se convierten en los protagonistas principales de los espacios.

Decorar una casa
Decofilia

La clave del éxito radica en sus líneas sencillas y coloristas, integrándose sin problemas en cualquier tipo de estilo decorativo. 

Los espacios con suelos hidráulicos son otra de las manifestaciones de esta tendencia, nos encontramos cuadrados, triángulos, círculos, rombos... en sencillos y decorativos porta-velas, muebles o incluso piezas geométricas que decoran por si solas. La geometría puede ser simétrica o asimétrica, depende de tu estilo y de los objetos con los que combines las piezas.

Houzz
Decorar una casa

En la cultura musulmana este diseño es muy utilizado para la decoración del hogar, también lo vemos en el estilo étnico. Pero hay una vuelta de tuerca más: resurgiendo las formas en el estilo minimalista con líneas simples y espacios diáfanos y claros, o también en el estilo retro o vintage, abusando de las líneas curvas.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este tipo de decoración?

Casa Decor 2016
All Lovely Party
A beautiful Mess
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Es una tendencia que visualmente me satura un poco pero en pequeñas dosis introduciendo algun pequeño detalle si que me gusta.
    La pared decorada con triángulos de colores es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que puede llegar a sobrecargar el espacio, pero todo en su justa medida.. ¿no! A mi me gusta, pero no para mi casa por ejemplo
      Gracias por pasar! Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!