La Central



En estos tiempos de crisis, abrir un nuevo negocio es casi hasta una sorpresa. Mucho más si esto incluye una reforma con restauración completa de un local y aún más sorprendente si es una librería. ¡Con la que está cayendo! La central de Callao, se inauguró el 12 de Septiembre.


Está situada en una casa palacio de 1.200 m2, alberga más de 70.000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura... y además es un espacio multifuncional ya que también puedes encontrar en su interior un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.



Ya gestionaban en Madrid la librería del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (desde 2005) y la de la Fundación Mapfre (2008), pero con la de Callao será la primera “civil”, librería propia, a imagen y semejanza de las dos tiendas insiginia de La Central: la fundacional de la calle de Mallorca y la del Raval en Barcelona.



Son tres plantas, que se recorren de forma secuencial por la escalera - No, no hay ascensor - Todo el edificio tiene aire de divertimento: Te encuentras desde libros, el restaurante, la coctelería y hasta merchandising variado! La rehabilitación del edificio es espectacular. Se han mantenido y restaurado los peldaños de madera de la escalera, te encontrarás un ciprés de gran tamaño en el patio, y no podrás evitar un gran ¡oh! cuando te encuentres el cimborrio de la capilla asomándose tras uno de los cristales.




En la planta baja, te encontrarás un futbolín en una cueva que sirvió como almacén de tabaco en los tiempos cubanos del edificio (Ya que este fue el primer edificio que hizo la República de Cuba en España). En resumen!! Un estupendo plan para el fin de semana, una cafetería/librería en el centro de Madrid, concretamente en Callao. ¡Shhh! Que hay gente leyendo, bienvenidos a La Central.

Vía: La central


Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid, España
Tel: 917 909 930

Horarios:
  • Librería:
    • Lunes a sábado, de 9.30 a 22.00
    • Domingos, de 10.00 a 22.00
  • El bistró:
    • Lunes a miércoles, de 9.00 a 1.00
    • Jueves a sábado, de 9.00 a 2.00
    • Domingos, de 10.00 a 22.00
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!