¿Apartamento u hotel?


Pues ambas cosas, esta es una original mezcla entre un apartamento privado y un pequeño hotel. El proyecto cuenta con 5 modernos apartamentos en un edificio con una mezcla de muebles de época e ilustraciones de artistas portugueses adornando sus paredes. Viene presentado por Welcome beyond y se encuentra situado en la histórica ciudad de Oporto (Portugal).




Todos los apartamentos son espacios abiertos - tipo loft - pues originalmente la idea era tener la flexibilidad de aceptar más de dos personas -de distinto grupo- en cada apartamento, ofreciendo una cama supletoria sin inmiscuirse en el espacio. Se ha solucionado mediante la incorporación de cajas, un volumen con una cama doble oculta en el interior o bien elevando una de las zonas de forma que quede la cama doble extraíble a modo de cajón..




Es un intento de crear algo cálido y acogedor, a diferencia de las cadenas hoteleras, un lugar donde la gente pueda sentirse como en casa, pero al mismo tiempo se encuentren un diseño moderno y fresco. Además los apartamentos están totalmente equipados con cocina y electrodomésticos necesarios. 






Mi opinión sobre el uso del espacio, es que mejor si está ocupada por ti, tu pareja y/o amig@s, pero no me gusta nada, nada! si hay que compartirla con algún desconocido. Supongo que la idea inicial, se ha quedado en eso, una idea inicial. Por lo demás me parece muy funcional y práctico, dan ganas de coger ideas para hacerlo en una casa, con pocos metros cuadrados. ¿Y a ti, que te parece?

Más información y fotos: Welcome beyond

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!