Un toque étnico para tu hogar.

Foto vía: vtwonen

Si te gustan los diseños y accesorios exóticos y extravagantes, tal vez deberías animarte a decorar tu espacio con un estilo étnico. El estilo étnico, se trata de un estilo inspirado en culturas mediterráneas, africanas y asiáticas.



Lo importante en este estilo de decoración es elegir objetos y accesorios de otras culturas, para así darle un toque interesante y llamativo a nuestro hogar.  Hay que tener en cuenta que los colores y materiales como la madera o el lino, las piezas exóticas que hayamos adquirido en viajes, los motivos étnicos en las telas... es lo que priman, de modo que absténganse los sosos!!
Cada una de las piezas van querer ser las protagonistas del espacio, así que hay que escogerlas con sumo cuidado y que sean combinables entre sí... te quedará un ambiente muy bohemio, pero hay que tener cuidado de no llegar a lo hortera.

Foto vía: belleza-mujer


Foto vía: wan-derlusted
Foto vía: Planete deco

Si no tienes posibilidad de viajar, o no tienes amigos/familia/conocidos viajeros y que te hagan el súper favor de traer en su maleta algo precioso, atrevido y original.... no te preocupes ¡hoy en día todos podemos tener algo de este tipo en nuestras casas! Por ejemplo, me ha chiflado la inspiración étnica de IKEA, con su edición limitada de textiles Nätvide: Una edición creada por Anna Efverlund y Maria Vinka inspirada en sus viajes. Con la colección Lappljung, nos hacen la vida un poco más fácil, puedes encontrar una gran variedad de complementos decorativos del mismo estilo, con distintas formas geométricas y una perfecta combinación de colores... los elementos decorativos Vinagër y las lámparas Rotvik te ayudarán a dar ese toque especial.

Fotos vía: blog hipopotamo

Una forma rápida y MUY fácil de cambiar el look a una habitación o a un salón es, utilizando una base de colores neutros, ir cambiando el estilo de los complementos. De este modo tu hogar puede pasar de clásico a folk, de infantil a retro...y un largo etc de forma económica (¡porqué no?). Un complemento que da mucha vida, son los cojines, cuadrantes, entra en este link para ver como cambia un sofá con unos cojines o con otros, y después me dices si crees como yo, que cambia totalmente!. 

Foto vía: Ikea
Ahora te lo pongo fácil: he encontrado cojines muy originales en Etsy (Bueno, tengo que decir que este cojín no es demasiado original, pues está inspirado en la tela por metros Lyndby de Ikea, pero eso sí es exclusivo, tiene varios modelos a escoger y está hecho a mano por un precio bastante asequible) también puedes mirar en Mimub sacan promociones de vez en cuando, y tienen una gran variedad para escoger... y como no acércate a alguna tienda Natura son los "reyes" en este campo.

Foto Vía: Planete-deco

Por último recuerda que para que esta decoración tenga éxito, es imprescindible no sobrecargar el ambiente.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!