Centro de Hospitalidad Coca-Cola

Foto vía: IADE Escuela de Diseño

Estos días en Decoracción, al ver el fantástico trabajo de IADE con su ballena de botellas (Más de 4.000 botellas de plástico), me ha venido a la memoria, una artista súper galardonada, llamada Sarah Turner. Es lo que llamaríamos una eco-artista, pues diseña luminarias creando auténticas obras de arte a partir de botellas de plástico de desecho.



Graduada en la Universidad de Nottingham Trent en 2008 con una licenciatura en Mobiliario y Diseño de Producto, creó su negocio de diseño. Se obsesionó con la recogida y la reutilización creativa de botellas de plástico de desecho que adquiría a nivel local - Cafeterías, vecinos...- y les da una nueva vida.



Coca-Cola apostó por las obras de Sarah y le encargaron el diseño de la iluminación y esculturas para su centro de hospitalidad en el Parque Olímpico de Londres 2012. Una iluminación mediante unas impresionantes lámparas de así 2 metros de ancho fabricadas con 190 botellas de Coca Cola cada una, y que me recuerdan a la ballena que os comentaba en el inicio. En total 5 unidades cada una compuesta por anillos de botellas de plástico intercalando las bombillas y en el centro un globo, fabricado también con botellas. 





Las esculturas de 9 metros de altura, están hechas mediante miles de piezas cortadas a mano de botellas y latas de desecho. Estas piezas se encuentran atadas individualmente con alambres invisibles formando tres etapas diferentes de un buzo, buceando. Cuando le da el aire los cables de las piezas giran y se mueven añadiendo vida y energía a las esculturas.





Podéis ver un vídeo del montaje aquí


(+) Info y propiedad de las fotos: Sarah Turner


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!