DIY: Estrellas Doradas



Con este DIY tan facilito que os traigo hoy: Estrellas de papel doradas. Me encanta lo sencillitas de hacer que son y la cantidad de usos que se me ocurren:
  • Como adornos para el árbol
  • Como decoración aleatoria de estanterías
  • Para hacer una guirnalda de estrellas doradas
  • Para llenar botes o jarrones con ellas en distintos tamaños
...y estoy segura que podría pensar ¡unos cuantos usos más! Con este post ¡inauguramos la temporada de Navidad en el Blog! y además participamos en el Reto que nos propone Papelisimo para el mes de Noviembre.

Qué, ¿Te quedas?

MATERIALES:

  • Base de corte 
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pintura en aerosol color dorado 
  • Lápiz 
  • Regla 
  • Una caja de cartón (En este caso se ha usado una de cereales)
  • Plantilla de Estrella, de papelísimo que podéis descargar aquí

EJECUCIÓN:

1. Descarga e imprime la plantilla de estrellas, si puedes imprimir en el cartón directamente más fácil aún, pero esto va a depender del grosor que coja tu impresora. En caso de que no puedas, recorta las estrellas con unas tijeras.


2. Abre la caja de cereales y dibuja las estrellas con un lápiz. Para cada una de ellas necesitas dos patrones iguales ¡no te olvides! 

3. Utiliza el cúter y la regla para cortar las formas de estrellas de forma más exacta. Dependiendo del grueso del cartón igual necesitas pasar con el cúter dos veces por el mismo sitio, procura sujetarlo bien para no cortarte ni salirte del sitio.


4. Marca con el lápiz el punto central de cada estrella. Una vez localizado corta una línea desde el punto centrar a una de las puntas de la estrella. Esto lo hacemos para poder deslizar las estrellas una sobre la otra formando una figura en 3D. Las puntas de la estrella deben alinearse muy bien.


6. Ahora toca la parte fácil y divertida: encontrar un área en el exterior donde sea seguro pintar con spray. Colocando una base de hojas de periódico o de revistas viejas y tras colocar las estrellas, aplicar la pintura asegurándote de que las estrellas se cubren completamente.


7. Esperar 5-10 min. hasta que la pintura se haya secado. Dar la vuelta a las estrellas y pintar por la otra cara. Después de que se haya secado por esa cara también, puedes deslizar una estrella sobre otra formando la figura de estrella en 3D que comentábamos en el punto 4.


¡Y eso es todo! Ya tienes tus estrellas de distintos tamaños para utilizar como se te ocurra ¿Qué te ha parecido? es un DIY con las 3 B!??

Si quieres ver más propuestas con estrellas, pásate por la fiesta *aquí*. También te recuerdo otros DIY de Estrellas Navideñas muy fáciles que os enseñé el año pasado *aquí*



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

5 comentarios :

  1. Han quedado muy bonitas. Simples pero bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas estrellas muy chulas así tal cual para la mesa, o como dices, con una guita para colgar. Me encantan

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas y las fotografías preciosas también. Mis favoritas son las más grandes :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas!!!! Me encanta como queda!! me guardo esta idea!!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas, muchas veces las cosas sencillas son las mejores :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!