DIY: ¿Qué podemos hacer, con un tablón de madera?

Foto Vía  Pinterest

Con este post nos unimos a la segunda y fantástica fiesta #Decopedia2 organizada por nuestras amigas de Petitecandela. El tema para esta segunda fiesta es Decoración Low Cost, y como ellas, estoy totalmente de acuerdo en que las velas son una forma magnífica, fácil y barata para decorar un espacio.

Foto Vía: Coastalnest

En este caso para nuestro DIY: Velas y madera, poco más hace falta para decorar una mesa o un recibidor. Este candelero es sencillo y fácil de hacer, está al alcance de cualquiera que tenga a mano una pieza de madera envejecida y un taladro. Antes de que corras a la calle o al trastero en busca de algo parecido, te explico cómo hacerlo ¿Te parece?


Foto Vía: Coisinhasoutras

Escoge un listón de madera envejecida - El que encuentres, no importa el tamaño, la forma, el color... todo vale!- Ya os he dicho más de una vez, que los contenedores guardan tesoros que no todo el mundo es capaz de ver... - ahora tampoco os pongáis a rebuscar en cada uno que encontréis - pero sí cuando pases por delante de alguno, presta atención y aprovecha la mínima oportunidad.

Foto Vía: Serendipitousromance

En mi última casual-encuentra-búsqueda en un contenedor, dí con una jarrita de Té sin tapa, una cosita con flores antigua que pensé, "es una monada". Por supuesto que me la llevé, aunque no sabía que uso iba a darle, pero ahora hemos hecho con un taladro un agujerito en su parte inferior... y ya tengo un jarrón preparado para una plantita!! - que de momento, como veis en la foto está esperando la plantita - Aunque para jarrones los eco que os mostraba el mes pasado, con unas latas ;).



No me enrollo más y vuelvo al tema que nos concierne: Un DIY con un tablón de madera. Cuando hayas escogido el tablón, lija cuidadosamente su superficie con una lija para madera fina hasta que este tenga un tacto suave. Nadie quiere quedarse con astillas en su mano ¿verdad?

Foto Vía: Pinterest

Escoge las velas del grosor que más te gusten - las de la primera foto son muy finas y resultan muy elegantes, pero las velas de sacristía que figuran en la segunda foto, tampoco están mal ¿no? - según el tamaño que hayas escogido tienes que buscar una broca del mismo grosor, marcar los puntos donde quieras situar las velas y.... taladrar!!

Foto Vía: Decoesfera

Taladra teniendo mucho cuidado en respetar el tope para que queden unos milímetros sin agujerear. Una vez hayas terminado con este proceso, lija nuevamente en la zona de los orificios, limpia bien el tablero y coloca en su base un fieltro adhesivo para que no rayes la base de la mesa. Y ¡¡Voilá!! este candelero de madera será el centro de atención de tu mesa.


Foto Vía: X4duros

Buscando por la red, puedes encontrar otros usos también ideales para haceros con un candelabro de pared, o un perchero... utilizando un tablón de madera - os dejo los link con la info en cada una de las fotos - por eso os decía en el inicio que cualquier cosa os valía para hacer un DIY tan original.

Foto Vía: Eraseracraft
Y por último, no puedo irme sin dejaros el resultado de mi inspiración deco, mi trabajo particular que os mostraré con más detalle en el próximo post de #Desafíolovecraft el 26 de Febrero!. Como véis, aunque no es exactamente un "tablón" me estoy preparando para encender y colocar mis velas.... preparándome para ¡disfrutar mi momento! ¿Te animas tú a crear el tuyo?



No dejes de visitar al resto de participantes de la #Decopedia, si pinchas en la imagen que os dejo a continuación os llevará a la página donde nos estamos enlazando todos. ¡¡Anímate!!.



Participamos en los
Premios 20blogs 2013 - Categoría Blogosfera
Abierto el plazo de votaciones
¡Muchas gracias!



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!