1 mes 1 Color: Febrero lluvia púrpura


Igual no os habéis dado cuenta, y seguro que otros muchos habéis echado de menos la propuesta de Valentine del Mes de Febrero. Os la dejo, y comento hoy. El problema ha sido que por mas que accedía a la web no era capaz de ver el PDF con su propuesta, y la verdad, no se me ha ocurrido mirar en Facebook a ver si lo habían colgado ahí.


Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. En su web nos hacen una propuesta mensual de color.

El color escogido para el mes de Febrero no ha sido otro más que el lluvia púrpura que os dejo en la imagen, algo así como una versión del Orquídea radiante, elección de Pantone para el color del año 2014 y que os comenté aquí.  Un color que se caracteriza principalmente por "El número de personas que lo rechaza es mayor que el que lo prefiere"



Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Es el color de la ambigüedad, de lo inadecuado, de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía. Antiguamente a causa de su precio elevado, el púrpura era el color de la realeza, también fue el color del art nouveau, de la extravagancia artificial.

Hoy en día parece pomposo, frívolo y magnífico. Es un tono muy complejo para utilizar en decoración, pero que a su vez da lugar a espacios tan bonitos como el que os he dejado en la imagen superior.

¡Feliz fin de semana!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!