1 Mes 1 Color: Abril Verde Limón



Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas.
Algunos ya sabéis que en su web nos hacen una propuesta mensual de color, y yo aprovecho la misma para un post en el blog, el interiorismo, las sensaciones y el color son básicamente lo mismo. Para el mes de Abril el escogido es el VERDE LIMÓN.


VERDE: es el color de la TRANQUILIDAD y la SALUD

Como dije en mi post "Psicología del color" La preferencia por este color, aumenta con la edad sobre todo en los hombres. Es un color sedante, hipnótico... que resulta muy eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga. 



Alegra la vista sin cansarla, trae paz, seguridad y esperanza. Es fresco y húmedo, además induce a tener un poco de paciencia. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos. Junto con el Azul tiene connotaciones positivas: Agradable, tolerante.., en cambio con Violeta o negro sus connotaciones son negativas: Al fin y al cabo es el color de los monstruos, de lo venenoso.



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!