Estudio en Santa Catarina, Lisboa



Un antiguo estudio de fotografía, reconvertido en una casa de diseño donde multitud de detalles te invaden a través de todos los rincones. Un proyecto creado para la vida cotidiana de una pareja joven, por lo que el estudio de Arquitectura de Maria Joao Zagallo trabaja con un solo espacio. Un pequeño apartamento muy acogedor, situado en el centro de Lisboa.




La diseñadora cuenta que la libertad de espacio fue total, no así el coste: Si bien, el resultado es un lugar donde los usuarios pueden disfrutar al máximo del espacio, pues este es muy acogedor, práctico y original. Este proyecto combina la tradición y la innovación. Su objetivo es crear situaciones inesperadas y para sorprender a cualquiera que visite el espacio con buenas sensaciones.





El cuarto de baño está organizado en una pared de la casa (que se define como la única zona oscura, de toda la vivienda, por ambas caras), la misma pared donde la cocina, de fondo oscuro, nos muestra en líneas muy simples su total integración en la claridad de la casa.





El salón es un espacio de funciones múltiples, donde los espacios de cocina, salón y comedor dialogan en una blanca armonía. Hay un lugar muy especial proyectado: un columpio de madera comunicado visualmente con el balcón de la terraza de modo que se puede disfrutar de una gran vista de Lisboa. La simplicidad de este elemento de nuestra infancia da cierta ingenuidad y ligereza al proyecto.



La realización de este proyecto fue en año 2010 por el estudio de Arquitectura Maria Joao Zagallo
Todas las fotos de este post son propiedad de Antonio Moutihno

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!