Pisito de soltero



Situado en Tribeca, distrito industrial del sur de Manhattan (NY) pero actualmente una de las zonas más exclusivas y de moda para vivir, este precioso pisito de aproximadamente 400 m² que os traigo hoy, es impresionante. Un Loft de estilo moderno-industrial-chic al que no hace falta casi ni presentar, pues las imágenes hablan por si mismas.






Un gran salón en el que combina sin pudor un sofá tapizado en cuero negro, con una Ball Chair de Eero Aarnio tapizada con pelo de cabra y una consola de acero. Al otro lado una Egg Chair de Jacobsen con cuero de vaca frente a una puerta blindada con sistema de poleas de contrapeso, marcan y refuerzan el pasado industrial de la vivienda aportándole masculinidad y mucho carácter.

En Tribeca, poco a poco, las fábricas se han ido convirtiendo en apartamentos, oficinas y restaurantes, la mayoría de los apartamentos se prestan a remodelarse y convertirse en lofts de lo más exclusivo. Los famosillos están escogiendo este barrio para irse a vivir, y por eso ahora es uno de los lugares más IN de la ciudad.



El área de Cocina-office es un todo en uno, mucha luz y amplitud en un comedor abierto totalmente a la cocina. En este loft prima el diseño, un juego de sillas "Tulip" blancas, aportan modernidad al espacio, el suelo y la mesa de madera, dan calidez a la cocina industrial de acero.

Se aprovecha el pasillo para crear una zona de trabajo: Estanterías en acero inoxidable con la silla giratoria Eames de Herman Miller, a pesar de que en la vivienda, ya existe un despacho súper retro, con un escritorio de madera y sillas de cuero, fotos en blanco y negro. Espacios con mucho movimiento mezclando, retro, minimalista, moderno industrial.... 



Lo más impresionante de la vivienda, a mi parecer, es el dormitorio: visualmente transparente, con una cama flotante sujeta por tensores separada de una enorme bañera, mediante puertas de cristal y a un lado una escalera también colgante que lleva a la azotea.

Una vivienda muy masculina, con un estilo decorativo elegante en el que predominan los materiales puros, en colores neutros y el diseño. Un auténtico pisito de soltero ¿Nos lo ligamos?

Fotos ArchitecturalDigest

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!