Receta de la Abuela



El post de hoy va por demanda popular, luego no me digáis que no atiendo vuestras peticiones ¿eh? En muchas fotos que os he dejado por redes sociales o incluso en el blog de mi terraza chillout, de presentación de productos... incluía a modo de atrezzo un rico bizcocho, que por norma no falta nunca, nunca, nunca en mi casa.



Esto es un blog de decoración chicos, pero si os cuento donde podéis encontrar encontrar un producto... puedo hacer una excepción y explicaros de donde ha salido el rico bizcocho ¿no? Cada uno de los que he colgado en las fotos, es distinto...lo hago "versionado" para no aburrirme, pero básicamente sigue siendo el mismo y clásico bizcocho de la abuela de toda la vida. 

Bueno, pues al lío, os cuento cómo hacerlo y os anoto unos *toques* especiales al final del post, para que os salga incluso más rico que a mi!! :)

Ingredientes y Cantidades:
  • 1 Sobre de Levadura Royal
  • 1 Yogurt natural, no tires el vasito porque lo vamos a utilizar
  • 1 Medida de vasito del yogurt de Aceite
  • 2 Medidas de vasito del yogurt de Azúcar
  • 3 Medidas de vasito del yogurt de Harina.
  • 3 Huevos
Ejecución:

Pongo a calentar el horno a 200ºC. Como soy muy bruta, voy metiendo todos los ingredientes en un bowl de grandes dimensiones y una vez ahí mezclo muy, muy bien para que no me quede ningún grumo... Embadurno bien el molde de bizcocho con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue el bizcocho a los bordes y finalmente introduzco la mezcla mágica en el molde. 
Mi molde con estas cantidades queda lleno de mezcla a la mitad, os lo digo para que lo tengáis en cuenta, porque al meterlo en el horno sube una barbaridad y se os puede desparramar por los lados.


En mi pequeño horno cata de 45, pongo la bandeja en el medio, el molde en el medio del medio y cierro el horno dejándolo a 175ºC durante 45 minutos. No lo abro nunca antes de tiempo, salvo raras excepciones... en caso contrario corres el riesgo de que se baje todo lo que ha subido, lo observo a través del cristal. Antes de sacarlo y apagar el horno lo pincho con un palito de pincho moruno y si me sale seco, está completamente hecho, si no sale seco es que aún no está y hay que dejarlo un poquito más.


  • Para un toque exótico: Añade nueces. Para eso, cúbrelas de harina y las introduces en la mezcla (eso hará que se queden donde quieras y no que se hundan en el fondo)
  • Para una versión rica rica, cambia el yogurt natural por uno de limón y añade a mayores, el zumo y la ralladura de un limón. Le da un sabor...delicioso.
  • Una versión con la que flipara el personal es cambiar el yogurt natural por uno de fresa y añadir a mayores fresas naturales (pasadas por el pasapuré te quedará el bizcocho rosita) otra opción en caso de no tener fresas naturales a mano: un sobrecito de gelatina de fresa en polvo ¡¡ñam!!


¿Qué te parece, te vienes a desayunar conmigo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!