Diariodeco8: ¡¡Shh!! Zona de Trabajo



El otro día leía un artículo en AD, en el que comentaban que según datos del Instituto Nacional de Estadística el 22% de las empresas españolas cuenta con programas de teletrabajo. Esto significa digamos, que "la oficina" ya no es lo que era: la globalización, la tecnología digital y la manera en que se transmiten y generan las ideas están modelando un nuevo escenario laboral y, ahora, trabajar desde casa está bien visto.




Esta opción aumenta la productividad entre un 5% y un 25% respecto a la de los que trabajan 40 horas en la oficina, una tendencia al alza que impone el plantearse una configuración de zona de trabajo en casa, si aún no la tienes. Eso si, no te confundas, el trabajo aunque se haga desde casa, necesita una atmósfera propicia y por tanto el portátil encima del pijama, no vale.

¿Vale cualquier rincón? Pues no, tampoco vale, ya que estamos en casa.... vamos a pedir lo mejor ¿no? El mejor sitio, será donde te encuentres más a gusto pues va a ser aquí donde van a generarse las mejores ideas. Eso si, este sitio reclama luz natural y vistas, puesto que esta aporta energía y sube la autoestima.




Es por eso, que cuando me tocó a mi escoger el sitio con más luz mejores vistas y que me encontrase más a gusto, escogí el salón. Y dentro del salón, en el que tengo luz, vistas, y estoy súper a gusto, si que valía cualquier rincón para configurar mi pequeño espacio de trabajo.

En mi caso escogí la mesa VITTSJÖ de IKEA una maravilla de tan solo 100x36 resistente y ligera, suficientemente amplia para mi portátil y cuadernos, y con muchas posibilidades de hackeo de la misma en cuanto me canse de ella o se me quede pequeña.




Yo escogí esa mesa, pues reconozco soy fan de su estética tan ligera como sencilla y combinable con cualquier tipo de mobiliario.... ahora bien, las patas VIKA LERBERG o las KRILLE con el tablero de mesa en la medida que necesites, son una opción también muy buena, a juzgar por las fotos que os dejo ¿no?

Pero si lo que quieres es tener tus papeles organizados y a mano, opta por un buró que te da la opción de tenerlos además de ordenados.... bien escondidos. En Maison du Monde puedes encontrarlos de diseño clásico, industrial o incluso modernos, hay gustos para todos!



Una idea que me chifla pero que yo finalmente no me decidí a poner en casa, es la del calendario a la vista gigantesco en la pared. No me decidí por lo que os comentaba en el inicio, que el rincón que he escogido para mi despacho es el salón... pero puede ser que para la habitación secundaria (donde está la guarida de Mr. Decosoul) acabe con un calendario de esos jajaja 

El calendario adhesivo de la foto izquierda es de FERM podéis encontrarlo aquí por ejemplo, además existe una versión con solo una semana. El de la derecha, es tan sencillo como crearos una pared pizarra, donde además de poder pintar en tiza tu calendario puedes escribir todas las notas, dibujos e ideas, que se te vengan a la cabeza ¡Viva la creatividad!



Otro punto muy importante y a tener en muy en cuenta es la iluminación. No puede faltar la luz puntual y concentrada sobre el plano de trabajo - Lo más funcional son los flexos de mesa o pared, de brazo articulado y reflector orientado - necesario para el confort visual.
Es importante que no haya reflejos sobre la pantalla del ordenador, por lo que es interesante que tengas otra lámpara de relleno desde el techo.



Y por último os dejo con el rey de pinterest Fliqlo; un reloj salvapantallas de diseño sencillo, que además de ser muy útil, quedar bien en cualquier sitio es ¡¡GRATUITO!!. Sólo tenéis que pinchar aquí y seguir las instrucciones de descarga gratuita e instalación (válido para Windows y para Mac).



Con este post participo en la fiesta de enlaces #DIARIODECO8 que se celebra en el blog www.diariodeco.com. El tema de este mes - propuesto os recuerdo por el blog ganador de la edición anterior: Mi silla azul - es "Zonas de trabajo" las votaciones darán comiemzo en una semana, así que si te ha gustado... ya sabes, ¡vótame!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

20 comentarios :

  1. Yo también trabajo en el salón, pero todavía en la mesa del comedor, no tengo un espacio dedicado a mesa de trabajo. Me encanta la elección de tu mesa, de hecho ya la he recomendado para algún espacio de trabajo en el salón.
    Nos vemos por la fiesta, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que guay el post, la mesa de Ikea creo que es compra obligada, para el escritorio, el recibidor, de mueble bar, para el dormitorio.....jajajajaja. Y el salvapantallas me parece un detalle de 10 Carla ; )
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale para todo, esa mesa es lo mejor jaja :)
      Me alegro que te guste el salvapantallas es genial! ;)

      Eliminar
  3. Siempre me han gustado mucho los burós asi que me quedo con esa inspiración!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ikea hiciera la mesa VITTSJÖ versión burea....¡¡¡ohh!!! entonces ya seria amor total :)

      Eliminar
  4. Me requetegusta el primer espacio de trabajo, tiene un ambiente de botánica encantador.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el primer espacio enterito: silla, cámaras, decó.... Y la pata de libros!!!!!
    Mucha inspiración!

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dan ganas de crearse un espacio así a la de ya!! está muy mono :)

      Eliminar
  6. Me encanta el primer escritorio. Yo saco a veces el portatil encima del pijama y... mal! Super incómodo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mal fatal!!! trabajar en pijama es no quererse nada es casi como lo de introducir el espacio de trabajo en el dormitorio que comentaba Lora.....

      Eliminar
  7. Me encanta la idea del buró, siempre me han gustado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hay que agudizar mucho el ingenio cuando tenemos poco espacio, lo del buró me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buró se puede introducir en cualquier espacio, es una gozada

      Eliminar
  9. Toda una lección para montar un espacio de trabajo en condiciones. Tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que divertida la primera foto con esa torre de libros a modo de pata de mesa, y la idea de la pizarra me parece muy práctica. Yo tengo una en el estudio, bueno leonera más que estudio, y viene muy bien, sobre todo para los deberes de mi peque !!!

    Besitos y gracias por tus consejos !!!

    ResponderEliminar
  11. Completísimo post, Carla, lleno de buenos consejos y preciosa inspiración ^-^
    Besos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  12. Está bien eso de poner en práctica el trabajo desde casa, es una decisión acertada para empresario y trabajador aunque aquí todavía vamos a la cola...en fin
    El Buró me parece LA PIEZA perfecta para cualquier rincón, muy buenos consejos Carla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!