1 mes 1 color: Diciembre Granate


Cerramos el año con el color que nos propone para el mes de Diciembre, dentro de su propuesta mensual de colores Barnices Valentine SAU. Algunos ya sabéis, que Barnices Valentine SAU fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas.



Un color que podríamos englobar como clásico, muy adecuado para estas fiestas en las que nos encontramos. Simboliza el lujo de la época Renacentista, consiguiendo trasladarte a tiempos en los que vivieron grandes genios como Leonardo da Vinci, o Miguel Ángel.... tiempos en los que los Medici apostaron por la belleza del Arte e imprimieron este estilo en sus palacios venecianos.

Estaréis de acuerdo conmigo en el color fuerte y que, a primera vista puede parecer muy oscuro como para paredes de salas y habitaciones, pero creo que es precisamente esta fuerza y vitalidad la que lo hace interesante, sobre todo si lo combinamos con otros tonos.



Y no, no sólo combina con tonos naturales. Aunque no os atreváis de primera mano, es un color muy versátil y fácil de combinar con una amplia gama de colores: Mostazas, grises, púrpuras, verde botella, azulones o azul eléctrico… Las más atrevidas le darán mucha personalidad al espacio.

Fuente
Fuente

En cambio si lo que buscas es un look más conservador, juega con la paleta de los beis y camel. El tono granate queda perfecto en todas las estancias de tu casa que se te ocurran, su elegancia, su fuerza y alegría hace que esta tonalidad se apta para cualquier habitación en la que decidas utilizarlo. ¡Atrévete! ¿No?

Un abrazo muy fuerte a todos los que me leéis, espero que recibáis el año como se merece que sea próspero y con mucha salud y trabajo para todos. Nos leemos a la vuelta, después de reyes, que aquí la señorita aprovecha para hacer un break navideño para disfrutar de los míos.

¡Nos leemos!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. Me gusta para poner en pequeñas dosis, como el jarrón con bayas pero en las paredes no lo termino de ver.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!