CONSUMA COLABORACIÓN


Fuente

Hoy os regalo un poco de conciencia, presentándoos un espacio muy especial en la red. El trueque, el intercambio de objetos, el cuidar el medio ambiente... está de moda... y eso es precisamente lo que se fomenta en ConSuma Colaboración.


Tal y como nos cuentan en su página:

"Cuando hablamos de consumo colaborativo nos referimos a una nueva tendencia social que ofrece opciones al consumo tradicional y, a su vez, es sostenible para el medio ambiente. 

El trueque de artículos, servicios y conocimientos, fomenta la generosidad entre desconocidos a través de las redes sociales, convirtiéndolo en una herramienta fundamental anticrisis.
En ConSumaColaboracion.es, queremos introducir poco a poco una nueva forma de vida basada en los principios de compartir, reutilizar y “familia-comunidad”, con usuarios interconectados que truequean sus recursos comunes.
En esta vida nos sobra de todo menos tiempo, y seguro que tienes por casa un montón de objetos y artículos cogiendo polvo. ¡No lo tires!. Otórgales una segunda vida ayudando a otras personas que sí lo necesiten. Entre todos, reduciríamos de manera considerable la emisión de basuras al planeta.
Navega entre nuestras secciones y encuentra tu artículo, ponte al día con las Noticias Colaborativas y continúa con la cadena de favores promocionando tu negocio aquí. Pero sobretodo: ¡disfruta y comparte!
¡Bienvenido a nuestra gran familia de ConSuma Colaboración!"

Cuenta con miles de ejemplos, no es que me haya inventado yo que está de moda, y podrás encontrar prácticamente colaboraciones de todos los gustos: desde compartir un libros o un viaje en taxi, hasta intercambiar porciones de comida con nuestros vecinos. 

El “boom” que está experimentando esta innovación social es imparable, ya que son muchos los que piensan que la clave de esta nueva era consiste en compartir.

El consumo y la economía colaborativa tiene efectos en todos los sectores, es un sistema económico en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales. 

Está referido a la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar, redefinida a la época actual.... 

Fuente

El hiperconsumo no nos hace felices, y en cambio el compartir, intercambiar, prestar y/o regalar, fomenta el contacto y la comunicación con la gente haciéndote mucho más feliz si cabe, y con el mismo concepto "estrenar" o es que nunca has oído la famosa frase "compartir es vivir"

¿Te apuntas?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C1C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!