Cómo integrar una oficina en casa

Este tema ya lo hemos tocado en *Noviembre con #DiarioDeco* , pero de lo que no hablamos, fue de la importancia que tiene el color en ese área de trabajo. Como ya os conté, descubrir un buen lugar para trabajar desde casa, con una decoración atractiva para ti, con la suficiente luz natural y que este espacio además este organizado y sea específico para trabajar puede ser de mucha ayuda.

La *psicología del color* es uno de nuestros grandes aliados a la hora de obtener lo que necesitamos. Pues cada color tiene un significado y afecta a nuestro estado de ánimo de una manera u otra. Además, encontrar un tono de color con el que te puedas sentir identificado te hará sentir mucho más cómodo en tu espacio.


Los colores que se utilizan generalmente, son claros, para atraer la luz natural y que el ambiente se pueda ver más espacioso. Por otra parte, muchas veces nos vemos obligados a instalar nuestra pequeña zona de trabajo integrada en otro espacio, por lo que si conseguimos que esta vaya de acuerdo a la decoración total del ambiente esto nos permitirá que todo el espacio luzca en armonía.

Fuentes: 1, 2, 3, y 4

De acuerdo a la psicología del color, hay algunos tonos que pueden promover la creatividad, y la concentración.

AZUL
Es el color más productivo. Un matiz claro de este color es muy usado para decorar oficinas pequeñas, como sabemos es un color pacífico que reducirá los niveles de estrés. La luz absorbe tonos oscuros de azul. Es un color que genera confianza y libera nuestra creatividad.

Fuentes: 1, 2, y 3

ROJO
Una oficina pequeña con paredes en color rojo puede saturarnos - es muy probable, pues es un color caliente y agresivo, el color de los impulsos, que produce ansiedad, hambre... -  pero siempre podemos utilizar pequeñas dosis de este color pues transmite energía, motivación y nos lleva a tomar acción sobre algo en concreto.

 
Fuente 12, y 3

NARANJA
Una oficina en color naranja te ayudará a despertar la creatividad, es un color optimista que estimula la comunicación con los demás. Crea ambientes agradables en los espacios habitables porque “calienta” e ilumina.

Fuente
Fuente
AMARILLO
Es un color que levantará el ánimo a cualquiera, pero ojo, porque puede afectar nuestra impulsividad e impaciencia. Tiene muchas connotaciones negativas: es el color de la avaricia, de la envidia, de la mentira y el egoísmo, pero nos puede ayudar a tomar decisiones rápidas y ayuda a esclarecer nuestra mente.


Fuente 1, 2 y 3

VERDE
El color verde es también un tono pacífico, ideal para generar tranquilidad para trabajar en casa. Es el color de la naturaleza por ello, nos puede motivar a crecer en nuestro negocio. Es un color que nos da confianza, optimismo y flexibilidad, e induce a tener un poco de paciencia. Es también el color del dinero.

Fuente
Fuente

PÚRPURA
Decorar con púrpura la oficina pequeña es ideal para promover la creatividad y despertar nuestra intuición. Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo, por lo que para autónomos indecisos puede ser el más adecuado. Aunque también es el color de la ambigüedad, de lo inadecuado, de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía....

Fuente
Fuente

BLANCO ó NEGRO
Otra opción para incluir una pequeña oficina totalmente pintada de blanco para que el ambiente luzca más iluminado, No hay ningún concepto negativo que se asocie al blanco. Es el color de la paz, de la pureza, la fe, la alegría.... al contrario que el Negro, que es un color que denota poder, maldad, elegancia, misterio...


Fuente 1, 2, y 3
El negro se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios dónde no se permanezca por mucho tiempo. En cambio el blanco se puede utilizar en grandes cantidades, sin sobrecargar.

Con este post participo en #Small&LowCost un proyecto colaborativo donde varios bloggers compartimos contenido sobre casas pequeñas y decoración Low Cost dos veces al mes :)


Después de lo que os he contado, ¿Por cuál color os decantáis vosotros para vuestro espacio? No dudes y déjame un comentario, y un +1, me gusta saber vuestra opinión ¡Muchas Gracias!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

5 comentarios :

  1. El naranja me motiva mucho para esa zona aunque el blanco o azul también me parecen buena opción!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la última! Qué rinconcito más mono! ;) muack!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Nos ha gustado mucho el azul y blanco aunque también es muy interesante el blanco y negro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las ideas, me gustan varios colores, yo trabajo desde casa y estoy pensando en cambiar entre azul y naranja :-) Saludos

    ResponderEliminar
  5. Unas imágenes realmente inspiradoras. Gracias por la aportación!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!