Febrero: Butaca Heart Cone Chair

Fuente

Como apertura del mes de Marzo, y ya que en Febrero mes de la AMISTAD y del AMOR, se me "olvidó" publicar la silla del mes.... He escogido - Pues me viene que ni pintada para la ocasión - este clásico del diseño: La butaca Heart Cone de Vitra, icono del Pop Art de los 60’s.

El mes de Febrero ha sido un poco caótico en cuanto a organización del blog, pues como algunos sabéis, llevaba desde Enero arrastrando un catarro, que aumentó en Febrero con una gripe que me ha dejado en cama de baja y con un fiebron toda una semana. Esto se ha traducido en acumulación de trabajo en mi día a día, y en un "vivir de las rentas" en el blog, es decir... que gracias a la programación de los post, habéis podido seguir leyéndome.

Pero vamos a lo que estábamos, la butaca heart cone es una variante de la silla cone (1958), diseñada un año antes por Verner Panton que recibió el nombre de la Heart Cone Chair (1959) debido a su silueta en forma de corazón. Los laterales anchos en voladizo de la Heart Cone Chair de Vitra nos recuerdan a las orejas de Mickey Mouse, pero también se pueden interpretar como un desarrollo actual del clásico sillón orejero.

El cuerpo de la ambas butacas está realizado en plástico laminado reforzado con fibra de vidrio, acolchado con espuma de poliuretano y tapizado en distintos textiles. La base es cruciforme de acero inoxidable con acabado satinado y deslizadores de plástico.

¡Feliz Martes!

 
Fuente 1 y
Fuente
Fuente

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!