1 Mes 1 Color: Agosto es Naranja Boost


Barnices Valentine este mes en su propuesta, repite el color Naranja del que hablamos aquí pero esta vez en una tonalidad más oscura, rojiza y que tira al color Quisquilla.

El naranja es un color, que muchos no se atreven a usar en decoración por su energía y estridencia. Además es un tono que según las estadísticas - como también os conté [aquí]- generalmente no suele agradar. Se abusó mucho de él en publicidad, es un color muy exótico y bueno, aunque tengo que reconocer que yo no me salgo demasiado de la estadística, si recurrimos a los tonos grises para neutralizarlo.... su combinación queda realmente bien.


Decoracion 2
Paperblog
Paperblog


Mi consejo, en el caso de los interiores, es comenzar aplicando pequeños toques de este color: mobiliario, textiles y otros que puedan ser fácilmente intercambiables. El naranja tiene una facilidad pasmosa para combinarse con otros colores: primero partiendo de los dos que le dan origen: Amarillos y Rojos, y a continuación con sus derivados como los marrones con los que encajan a la perfección por naturaleza. 

Decocasa
Habitissimo
Paperblog
Decorar en color naranja es ideal si lo que buscas es un ambiente lleno de energía, que vibre por si mismo. También es ideal su uso en exteriores, es un color que inspira verano, aplícalo donde sabes que va ha haber siempre actividad, en terrazas, porches.... pues como te conté [aquí] es un color que propicia el diálogo y es muy adecuado para generar una sensación de calidez al ambiente. ¿Y a ti, que te parece?

¡Nos leemos el próximo Miércoles!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Muy bonitos los espacios que has seleccionado. La verdad es que es un color muy atrevido, pero usado en su justa medida aporta alegría y energía. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antes de entrar al post no nos imaginábamos encontrar espacios tan bonitos en naranja. Arriesgado pero bonitos espacios :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!