Mayo: Taburete Stool 60

Paco Escriva

Este taburete, que forma parte de una familia de sillas y taburetes diseñados para la biblioteca municipal de Viipuri, en Finlandia. Creados por Alvar Aalto junto a su esposa Aino Marsio, se trata de un diseño lleno de curvas sinuosas inspirado en un lago finlandés y fabricados en madera de abedul. 

El taburete Stool 60 de Artek se presentó oficialmente en Londres en noviembre de 1933 con ocasión de una exposición antologica sobre el mueble finlandés. 

 


Stool 60 es el pionero de una estética completamente nueva. Su estructura está formada por tres patas sobresalen ligeramente del asiento permitiendo que estos se apilen con facilidad. La madera a base de láminas de madera contrachapada de abedul, creaba una curvatura en la misma. 

El taburete se fabricó solamente en el mismo color de la madera, pero más adelante se han ido fabricando en gran variedad de colores. El taburete es muy resistente, y parece que el paso del tiempo no le afecta, pero su capa de pintura se deteriora bastante por el uso, sin embargo este desgaste aumenta su encanto.

Paco Escriva

Fue un diseño revolucionario en su momento y ha resistido con creces la prueba del paso del tiempo. Hay muchas palabras para describir este taburete: simple, hermoso, funcional.

¿Queréis un parecido razonable? Pues echar un vistazo al taburete Frosta de Ikea, estamos hablando de una diferencia de 200€ aproximadamente que nos costaría el taburete stool 60 de Artek original frente a los 7.99€ del modelo de Ikea.



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!