Planteros pikaplant



Dedicamos el post de hoy a las plantas, esos seres vivos que se me dan tan mal y que parece que nunca voy a conseguir pillarles el puntillo. Quizá por eso me han llamado la atención los productos de la empresa de diseño pikaplant, una colección de planteos con sistemas de auto-riego destinados a hacernos más fácil el mantenimiento de nuestras plantas.





Una gama de productos muy funcionales y estéticamente espectaculares, incluyendo una estantería diseñada especialmente para alimentar automáticamente las plantas en tres estantes separados, liberando agua desde un tanque transparente situado en la parte superior de la unidad, alimentando  las plantas cuando es necesario.

Según nos explica el diseñador cofundador de pikaplant, junto con Josst van Uden, Daniel Sutjahjo: "Este sistema analógico integra un sensor de humedad y el actuador - cuando un estante contiene una cierta cantidad de agua, que bloquea el flujo de agua."



"Cuando las plantas han absorbido toda el agua y la plataforma esté seca desde hace algunos días, la válvula se abre y el agua fluye hacia abajo en la plataforma de nuevo"

Otro de los fantásticos productos, con reminiscencias de un terrario, son los planteos Jar: Se trata de plantas en el interior de un recipiente de vidrio hermético con los nutrientes que necesarios para sobrevivir. Nunca tienen que ser regadas, pues son capaces de crear su propio suministro de agua dentro del biótopo, pueden durar hasta un año.



Los frascos vienen actualmente con sólo un modelo de planta, pero los diseñadores siguen investigando con distintas especies, con la esperanza de ampliar la gama.

El último y más reciente producto es Tableau, a mi parecer también el más espectacular.  Una bandeja dispensadora, con un depósito transparente de alrededor de medio litro a un lado de las plantas. Hierbas, flores y plantas pueden ser cultivadas mediante este sistema, y además se cuenta con suficiente espacio para acomodar hasta cuatro plantas.




"Una válvula se cierra cuando se levante el depósito, y se abre cuando se coloca el recipiente sobre la base", cuenta Daniel Sutjahjo. "Sólo tiene que asegurarse de que hay agua en el depósito y sus plantas beberán el agua que necesitan."

¿Que os parece este sistema? ¿Lo conocíais ya?

Imágenes vía: pikaplant.com


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!