Paseo por Casa Decor 2016


Jardín Fernardo Pozuelo

Ya no falta nada para que se acabe esta 51ª edición que comenzó el 19 de Mayo, tal y como os contaba en el post donde Villeroy & boch estaría presente este año en Casa Decor 2016.

Lo que no os he contado, son los espacios que más han llamado la atención en mi visita de este año. Las casas que escogen para realizar esta exposición, son espectaculares, de modo que este año no podía ser menos. La casa palacio de Atocha 34, tiene unos altísimos techos, grandes ventanales y unos árboles maravillosos en el interior del patio de manzana.

Sala Nelida Cedres
Con estas premisas, te puedes imaginar los proyectos que puedes encontrarte aquí ¡son dignos de visitar! así que recuerda que hasta el 26 de junio ¡tienes tiempo!

Si algo ha caracterizado esta edición creo que son principalmente los vegetales, los motivos étnicos y los colores pastel. Las lámparas, con diseños espectaculares, dejan a cualquiera de los visitantes con la boca abierta: ya sean de techo, pie o mesa un elemento que diferenciador que da carácter a los espacios.



ESPACIO NATUZZI LOFT DE RAUL MARTÍNS

Blancos, grises y dorados, en este loft neoyorkino-romántico es la propuesta que nos trae Raúl Martíns. Un pequeño dúplex, permitido solo por la altura de la casa palacio, que es una monada y muy eleganton. Materiales nobles y una buena iluminación, son las premisas para este espacio. El dormitorio con un papel de acento ingles en el cabecero de la cama hace contraste con entre lo clásico y lo vanguardista. ¡Ideal!


COCINA DE LLUÏSA DELOUNDER & CHONE DE LA SOTILLA 

Una cocina clásica y de estilo campero en blanco nuclear, con una espectacular isla en el centro. En este espacio incluían una zona de despensa y un práctico lavadero (aquí me sale mi vena interiorista y práctica, y os digo que este espacio me hubiera gustado muchisisimo más, si estas zonas se hubieran colocado exactamente al revés de como estaban: Donde el lavadero, la despensa y donde estaba la despensa la zona de lavado)


YO DONA LOFT DE VIRGINIA ALBUJA

Un espacio en tonos pastel, con mucho estilo y femenino. Completamente inspirado en la mujer de hoy en día, la conjugación perfecta entre estilo y feminidad.
Un espacio ecléctico, con una zona de bar-cocina al estilo MidCentury con una lámpara tutú que además de aportarle un toque divertido, le da frescura al espacio conjugado con el resto de formas y materiales. 



ESPACIO EMBAJADA DE PORTUGAL DE PEPE LEAL

Inspirado en la tradición artesana portuguesa, Pepe Leal nos traslada a un espacio muy acogedor. Un salón comedor, en el que incorpora la cerámica y los colores Portugueses, con un cuarto de baño ultramoderno en corcho, mármol, azulejos y cobre y un dormitorio muy elegante y masculino. Con olores y colores, que nos transportan a este bello Pais. 


RESTAURANTE DE MARISA GALLO

"Flamingo" Todo el concepto del proyecto gira en torno a la estética tropical. Un espacio donde desconectar del mundanal ruido, basándose en la idea de que la decoración en los ambientes influyen en nuestro estado de ánimo.
Así nos encontramos un espacio femenino, alegre, colorido, positivo que inspira comodidad y te invita a disfrutar. 


SUITE DE BEATRIZ SILVEIRA

Desde luego esta suite que nos trae Beatriz Silveira, es para soñar. es un espacio muy elegante y acogedor en el que se mezcla la arquitectura de principios del Siglo XX con la sofisticación actual. Arte, diseño, y tecnología en un espacio muy singular.

Entrada Manuel Espejo
Imágenes vía: Casadecor

Estos son mis 7 espacios favoritos del paseo por casa decor 2016, y no es que el resto no sean espectaculares - que lo son - .hay hasta 60 espacios realmente bonitos que no he mencionado, o que únicamente os he puesto alguna de sus inspiradoras fotos. Pero es lo que tiene, el ser uno de los 7 escogidos!.

Con este post me despido, hasta dentro de dos semanitas. Me he cogido libre unos días para disfrutar de la familia, así que fuera de lo que tengo programado ¡no tengo ninguna intención de conectarme casi ni por redes sociales! ¡vacaciones, son vacaciones! así que nos vemos a la vuelta.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!