JUNIO: SILLA TONGUE



Este clásico casi olvidado y eclipsado por otros iconos, fue diseñado por el maestro Arne Jacobsen en 1955. Una silla, divertida y desenfadada con un diseño minimalista y escultórico cuyo nombre hace referencia directa a la forma de lengua que tiene esta preciosa silla.



Ideada para la escuela Munkegaard en Dinamarca, la Tongue Chair es la segunda silla diseñada por Jacobsen, justo después de haber creado el modelo Ant. Posteriormente se utilizó en el Royal Hotel de Copenhague, pero solo estuvo temporalmente a la venta en los años 80 sin llegar a encontrar un lugar en el mercado, eclipsada por otros diseños más famosos del propio Jacobsen.



Actualmente, está de enhorabuena, pues el diseño se ha visto mejorado y reeditado por HOWE, la firma danesa de mobiliario. Estará fabricada con madera contrachapada de haya y roble de colores negro, blanco y madera natural. La "lengua" que la recubre estará disponible en dos materiales en tela o cuero con una paleta de colores que van del rosa claro al ambar y las patas podrán elegirse en cromo o lacadas en blanco o negro. Las posibilidades de personalización son infinitas.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!