Tendencias Navidad 2016


Os traigo un poco de inspiración Navideña, para decorar vuestro hogar y vuestra mesa. Había pensado inicialmente en un home tour, pero finalmente he decidido recorrer con vosotros las colecciones de Navidad 2016 de algunas de mis marcas favoritas ¿Os parece?. 

Hay mucho contenido en el post de hoy, así que siéntate tranquilamente con un café, disfruta y sumérgete en la cantidad de inspiración estacional que te dejo hoy. Estas son las tendencias de Navidad para este 2016:

Latón y formas geométricas en Ferm Living


La incondicional marca danesa Ferm Living ha creado un estilo llamativo y minimalista, diseñado por la artista Leise Dich Abrahamsen.

La gama festiva que nos presentan reinterpreta motivos tradicionales de invierno como pájaros, abetos y estrellas. Los materiales combinan sencillez y brillo, combinándo madera texturizada y latón. También nos encontramos calcetines de algodón y faldas para tapar los pies del árbol con motivos geométricos.


Tonos grises y azules en Hübsch


Otra marca danesa Hübsch, ha diseñado una preciosa colección de Navidad. Los tonos principales se encuentran entre los blancos, grises y azules, junto con toques de brillo metálico sobre madera tallada: Adornos de estrella, estrellas para bases de velas...

Son ideales los delicados adornos de vidrio soplados a mano, no aptos para casas con niños me temo.


Navidad en tonos metálicos y vibrantes en Zara Home

Para este año, Zara Home apuesta por muchos tonos ocres, los dorados de cada año, pero en combinaciones bastante más sencillas y menos recargadas que años anteriores. Así nos encontramos ramas, o un árbol decorada casi pelado o decorado con colgantes sencillos. Menos es más.

Adornos de cristal y con forma estilo “diamante” como los que os dejo en imágenes y que me parecen preciosos y muy originales. Unos adornos que además aportan un toque de elegancia a la decoración navideña de la estancia.


Blush rosas y rojos en Broste Copenhague

Broste Copenhague ha optado por un enfoque distinto, con un colorido que se sale de lo habitual, rosas y rojo oxido compensados por gris oscuro, ocre y oro. La mayoría de la colección está fabricada en papel; nos encontramos árboles plegables de múltiples capas y tamaños, y también unas preciosas estrellas de origami.

Otros complementos, a los que ya estamos visualmente más acostumbrados, están fabricados en Rattan y fieltro. También tienen unas preciosas velas con formas geométricas, que no tienen porqué utilizarse exclusivamente en Navidad, ¿no?


Minimalismo monocromo en House Doctor

House Doctor tiene una colección de Navidad monocromática súper elegante, que probablemente sea de interés para los amantes el estílo clásico escandinavo.

La mayoría de los diseños que nos encontramos este año - papel de regalo, adornos de Navidad, textiles como: Calcetines, Caminos de mesa.... - tienen la característica de llevar un motivo de líneas o geométrico en colores negro o blanco.

Estos diseños lucen fantásticos junto a ramitas de acebo o pino de temporada y toques dorados. Me encantan los candelabros cerámicos y las estrellas cerámicas de origami, o ese precioso centros de adviento en cemento.


Estilos variados en Maison Du Monde


Las colecciones en Maison du Monde están divididas por estilos, así es mucho más fácil localizar lo que te gusta.

Uno de los colores emblemáticos de la Navidad porque nos recuerda los paisajes de nieve que la distinguen, es el color blanco, dentro de las propuestas encontramos "White" donde puedes elegir para tu decoración el blanco y el dorado para una navidad de mucho lujo.

Otro estilismo recomendado es el que recurrente verde con rojo y blanco, una fusión de color que siempre se ve mucho en Navidad. Colores de siempre y que nos devuelven a nuestra infancia, esta colección es "Tradition".

Para los que prefieren seguir las tendencias, decoración geométrica en cristal y tonos metálicos, tienen la colección “Copper” . Los fan del colorido y las formas geométricas tienen la colección “Vintage”. Y no podemos olvidarnos de la colección "Milord" para aquellos enamorados del art decó y con alma barroca. 


Materiales naturales y velas en Rowen & Wren


Por último, Rowen y Wren tiene un catálogo festivo muy discreto, enfocado en las texturas naturales. El lino y mimbre, el papel craft, y las guirnaldas metálicas patinadas son los protagonistas de la colección.

Mis artículos favoritos son los candelabros, tienen un estilo vintage que me recuerdan a los que salen en las películas de época. Candelabros de latón y zinc, Faroles de vidrio ideales, Portavelas para poner clavados en centros de mesa con musgo, eucalipto, acebo... y todo ese tipo de plantas típicas de la epoca y otros muy originales con un pequeño cajón donde guardar las velas de sustitución. 


Todas la fotografías se han obtenido de las páginas web de las marcas mencionadas arriba; para más detalles accede a la web de cada marca.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!