DIY: Velas de Citronella



¡Madre mía como pasa el tiempo! 4 meses de nuestro gran evento han pasado ya ¡y poco os he contado por aquí! Pero bueno.... seguro que alguno, ahora que comienza el  nuevo año esta pensando en boda ¡como nosotros el año pasado! así que no es mal momento para empezar a contaros algo ¿no?

La verdad, es que a la hora de elegir un detalle para regalar a nuestros invitados, pasamos por distintas fases. Me imagino que todos los novios es algo que se plantean ¿Regalamos algo, o no?

Primero pensamos que era una chorrada, la cantidad de objetos absurdos que me han regalado en bodas que luego no utilizo ¡para qué tirar el dinero! Luego decidimos que en realidad, era buena idea que nuestros invitados se llevaran un recuerdo de nuestro día pero eso nos obligaba a escoger un regalo para hombres, mujeres o unisex.

Finalmente nos decantamos por regalar un recuerdo práctico, unisex y finalmente le añadimos el punto handmade. Así que hoy os enseño el proceso para hacer un regalo handmade parecido al nuestro.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

MATERIALES:

Esencial Natura

EJECUCIÓN:

Lo primero es cortar la mecha para cada recipiente que hayas escogido, cristal o macetero mini en nuestro caso. La mecha debe ser unos centímetros más larga que la altura del macetero. 
En la base sujetaremos la mecha con la arcilla o bien, ponemos un poco de pegamento caliente para que esta se adhiera a la parte inferior. Cuando se quede fijada, sujétala bien recta con una pinza o un par de palitos de madera.

El Correo del Sol

A continuación, vamos a derretir las escamas de cera en un recipiente de cerámica, que pondremos al baño maría, siguiendo las instrucciones del paquete para derretirlas hasta que la cera este clara y líquida. Como alternativa bastante más rápida, en las tiendas de artesanía, tienen escamas de cera aptas para microondas, y es una opción económica.

Nota: Si quieres dar color a tus velas, puedes utilizar plastidecor de colores o tinte de cera. De cualquier manera, echa el tinte o los lápices picados en la cera derretida, y remueve sin parar hasta que esté bien mezclado.

Proyectos Habitissimo
Una vez tengamos la cera lista y dependiendo del tamaño de la vela, vamos a echar unas 10 gotas de aceite esencial de citronela para cada una que vayas a hacer. Después vierte la mezcla con cuidado en los maceteros sin llegar a tapar la mecha.

hogar mujer
Por último deja secar las velas a temperatura ambiente durante varias horas y recorta el exceso de mecha antes de encender la vela.


El remate final de nuestras velas fue la personalización. Pedimos precioso sello con nuestro nombre y la fecha, cordel y unas etiquetas blancas pequeñas sobre las que escribí "citronella" y ¡Voilá! nuestro pequeño regalo de boda handmade. 

Los usos de la citronela son innumerables, no sólo como repelente de insectos. El olor a citronela ayuda a combatir la fatiga y los estados de tristeza, reduce el dolor de cabeza y las migrañas. 

¿Qué os parece? ¿No creéis que es un bonito y práctico regalo?


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!