DiarioDeco 28: Los mejores DIY en Alfombras de Cuerda

Imagen vía: Mi casa revista

El elemento "prohibido" en mi casa son las alfombras, y rotundamente SI. Soy de las que piensa que una alfombra puede dar ese ambiente acogedor que necesita una zona, que una alfombra vinílica o de algodón en la cocina es perfecta para "quedarse" con gotas de aceite indeseadas más si tu suelo es delicado, que una terraza exterior bien merece una alfombra o una pintada en el suelo que imite una alfombra... o aquellas que dicen que existe una alfombra para cada una de las estancias de tu casa. 

Pero en mi casa está "prohibida" - así entre comillas - porque tengo un marido alérgico no solo físicamente sino psíquicamente, que no me deja ponerlas pues dice que son de viejos ¿pero para gustos los colores, no? y aquí entre nosotros, tengo alfombras igualmente en casa y más que pondría... debo ser una vieja pelleja. 

Quizá tengo en cuenta esa faceta alérgico-física de Mr. D cuando pienso en poner alfombras en las distintas estancias de casa. Pero si bien es cierto, que normalmente las alfombras que me gustan.... baratas no son. Tengo preferencia por las alfombras vinilicas, de algodón y/o cuerda así que también tengo un bonito historial de alfombras DIY que bien podrían cubrir las expectativas de lo que busco y que hoy recopilo para vosotros, los que para mí son los mejores diseños.


Con el Nº1 esta ALFOMBRA DE CUERDA COLORIDA que ya os traje en su momento, y que me tiene totalmente enamorada. Es espectacular ¡no me digáis que no! perfecta para instalar - por ejemplo -en un pasillo. Está totalmente fabricada en cuerda, cartón y fieltro, realizada mediante círculos de distintos tamaños unidos entre si os dejé aquí el tutorial. 



Con el Nº 2 y una técnica bastante similar está, esta preciosa ALFOMBRA REDONDA CON FIELTRO de Flax and twine. En este caso utilizan un hulla hop para crear este sencillo diseño, y te explican que puedes llegar al máximo o hacerlo más pequeño. 

Este diseño te puede valer para hacer un sencillo adorno de pared, un cubre mantel, o una alfombra para los pies de la cama ¿No te parece?



Con el Nº 3 esta maravilla de ALFOMBRA REDONDA CON CUERDA Y TELA que nos trae A beautiful mess. Es quizá la más elaborada, por eso de que utiliza una maquina de coser para unir las tiras de tela a la cuerda e ir creando la forma redonda de la alfombra. 

Es perfecta para esta cocina, que está combinada completamente en el binomio blanco y negro.




Totalmente fabricada en cuerda y con el Nº4 os traigo este sencillo DIY de ALFOMBRA DE NUDOS creada completamente CON CUERDA. Solo te falta escoger el tamaño y el tipo de cuerda que quieres, en natural como la de Gardenista que os dejo en fotos, sintética en blanco como la de Martha Stewart., o quizá con una de esas cuerdas de escalada de colores también pueda quedar original. 

El tutorial lo tenéis en ambas páginas y no puede ser más bonita para la entrada a tu casa desde la calle, desde el jardín o a la terraza.



También en cuerda y a base de unir círculos viene el Nº6 de mano de Design sponge. En su blog podemos ver como fabrica una ALFOMBRA DE CIRCULOS EN CUERDA DE SISAL, pero yo os dejo varias fotos con diseños más elaborados y que siguen exactamente la misma técnica. 

Este es un trabajo de DIY importante, puede valer para instalar en un dormitorio, en un salón con resultados espectaculares. Apta para verano y para invierno, le da un toque fresco y natural a las estancias ¿No os parece?



Igual estás pensando ¡Pues menudo trabajazo, no? yo sólo pasaba por aquí a mirar, o pensabas que los DIY serían más sencillos o quizá no eres de los que se ponen a fabricar cosas cuando puedes hacerte con una alfombra estupenda fabricada a mano a un precio estupendo.... ¡No pasa nada! 

¿Quieres ver más ideas? Pues pasa por la fiesta a ver las propuestas de mis compis 



¿Quieres una alfombra? Pues eso quizá es más sencillo; nuestro Patrocinador de DiarioDeco 28, Sukhi tienen alfombras hechas a mano de gran calidad, un lujo para tus pies que además de aportar a tu hogar un extra de calidez y diseño, te aseguro que estás invirtiendo en una pieza que durará muchos años y además ¡Sorteamos una! ¿Te lo vas a perder!?


Sorteamos una alfombra de lana de bolas de fieltro hecha a mano en Nepal valorada en 210 Euros Mod. Sajita de 100cm redonda en blanco y azul.

Las bases del sorteo son las siguientes:
  1. Apuntarse a la Newsletter de Sukhi
  2. Dar me gusta a Facebook Sukhi
  3. Dar me gusta a la página de Facebook The Deco Soul (Si ya eres seguidor no es necesario)
  4. Dejar en comentarios para que habitación te vendría genial esta alfombra
  5. Completar el formulario que os dejo a continuación con un dato importante, donde pone: "¿Nombre del blog desde el que participas?" Tenéis que poner THE DECO SOUL, que es el nombre de mi blog ¿Ok?


Condiciones del sorteo:
  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 09 de mayo a las 23:59 horas. 
  • El ganador se anunciará en Facebook. 
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.

¡Mucha suerte a todos los que participéis!


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

20 comentarios :

  1. ¡Vaya bonitas! esas con telas de colores son una pasada... ¡Y haría cualquiera sin dudarlo! ¡sólo necesito tiempo! jajajaja! un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es algo que nos falta a todas para hacer estas maravillas jajjaja la de proyectos a medias que dejo!!!

      Eliminar
  2. Me encantan, de hecho la primera es la inspiración que usé para hacer una alfombra que tengo a medias!!

    ResponderEliminar
  3. Anda, y tengo un hulla hop por ahí perdido... gracias por la inspiración;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantas las alfombras de cuerda sisal, le dan un aire muy natural a los espacios. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo empezado un diy de estos. A ver si algún día lo acabo y lo publico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa publicación Carla, los diferentes DIY que nos muestras son maravillosos. El primero me ha encantado, que idea más original para vestir nuestros suelos o paredes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...que bueno cómo cuentas lo de alfombras prohibidas!!
    Muy chulos los DIY!! Cómo me gusta la primera opción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera opción es ideal, yo creo que también es la que más me gusta.... pero no te creas que lo tengo claro al 100% jaja

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jajjaja me encanta! Si al final estoy creando una "necesidad" jajja

      Eliminar
  9. la del hula hop es muy chula, para el sorteo la azul seria para la habitación de mis niños!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!