Septiembre: Jarrón Ikebana


"Ikebana" o "Flor Viviente" es el arte japonés de arreglar flores, también conocida como "kadō" o "El camino de las flores". En la cultura japonesa el ikebana, es un antiguo arte que emerge de un respeto hacia la naturaleza, Más que simplemente poner las flores en un recipiente, el ikebana es un arte disciplinado en el que la naturaleza y la humanidad se unen.

Este jarrón, diseñado por Jaime Hayon para Fritz Hansen, un diseñador español de fama internacional afincado en Valencia, está ideado para colocar flores vivas y es fiel al espíritu de Ikebana, está pensado para honrar y disfrutar de toda la flor y no sólo de la corona.


Otro aspecto que encontramos presente en el ikebana, es el minimalismo. La estructura de un arreglo floral japonés se basa en un triángulo escaleno definida por tres puntos principales: considerada en algunas escuelas para simbolizar el cielo, la tierra y el hombre, y en otros, sol, luna, y tierra.

Se encuentra fabricado en Cristal y Latón, está disponible en dos tamaños; 
  • S: Ø 120 x Al.130 mm. por aproximadamente 100€ 
  • M: Ø 240 x AL.155 mm. aproximadamente 190€
Lo he escogido como icono del diseño para el mes de septiembre, pues me parece que tiene un diseño sencillo y que honra una cultura milenaria que como todo lo distinto a la cultura occidental me provoca mucha curiosidad. Además me parece un objeto de capricho precioso para tener en casa, ¿no os parece?



Imágenes: Hayon Studio
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!