Hoy os traigo una pieza que durante décadas, ha ocupado un lugar central en la vivienda particular de Charles y Ray Eames. Se trata de una pieza figura tallada de un pájaro de madera negra, del arte folclórico americano muy apreciada por los diseñadores, y que también solían utilizar como accesorio en sus fotografías.
Seguro que como a mi, este pajarito os ha enamorado en más de una ocasión
¿Queréis saber un poco más de él?
¿Queréis saber un poco más de él?
El pájaro de los Eames es una de mis piezas favoritas, se conoce como Eames House Bird. Aunque muchos piensen que esta escultura es un diseño de Ray y Charles Eames, lo cierto es que no es así y no hace falta que os diga, que es una pieza muy deseada por los amantes de la decoración.
La escultura es una obra de un artesano de Henry, Illinois, llamado Charles Perdew, el cual tenía un negocio de señuelos de aves de madera basados en la fauna que habitaba los alrededores del río Illinois. Se data la talla de la figura de 1900 y es probable que el matrimonio lo adquiriese en alguno de sus viajes en la década de 1940.
El matrimonio Eames, lo convirtió en tendencia ya que lo incorporó a las fotos que se hacían de algunos de sus productos y las piezas de Charles Perdew se volvieron muy famosas. Actualmente se siguen encontrando en importantes subastas.
En 2007, la firma suiza Vitra, re-editó el Eames House Bird, en madera de aliso lacado negro y patas son de acero - a diferencia de las versiones de Perdew, que fueron talladas en su mayoría en madera de pino - este re-diseño acerca la pieza a los fans de Ray y Charles Eames
Además de la conocida versión en negro, Vitra fabrica ahora una edición limitada del Eames House Bird en color blanco, que estará disponible del 1 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!