[Home Tour] Vivienda en el paraíso


¡Buenos días!
Aprovechando que el reto #lomust de esta semana trata sobre "plantas de interior" os traigo esta espectacular vivienda en el paraíso. Una vivienda en la que la brutalidad y frialdad del hormigón se funde con el estilo tropical, resultando un espacio tan espectacular y acogedor como el rincón paradisíaco del home tour que os traigo hoy.
Sin duda, esa hamaca en el corazón de la vivienda nos invita a echarnos una siestecita y desconectar durante un buen rato. Qué haces, ¿Te quedas a verla completa?




Un contraste chocante, que quizás podría haber sido un desastre pero que en conjunto ha resultado un espacio extraordinario. Os hablo de la casa del directivo Daniel Mitchel en la paradisíaca isla de Bali (Indonesia), una residencia de 512 metros cuadrados, realizada por la firma de arquitectura Patisandhika.

Tiene una espectacular sala de estar de doble altura con un ventanal de vidrio en altura completa, que permite la entrada de mucha luz natural, fundiendose con el exuberante paisaje tropical y los cielos azules en el centro de la casa. La madera y cemento se funden con el entorno verde, lleno de palmeras y plantas de hojas grandes. 


Un edificio de hormigón, enclavado en un pequeño valle de campos de arroz en la costa sur de la isla, cuyas losas estructurales se extienden horizontalmente desde su exterior. El calor y la luz solar directa sobre el vidrio no son la mejor idea, y como eligieron prescindir del uso del aire acondicionado por razones de ahorro de energía, han utilizado las losas colgantes como una solución para bloquear el sol y evitar sobrecalentamiento.

¿Qué os parece?


Fotografía: Tomasso Riva.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!