DIY: Revistero cannage

Craftifair.com

El cannage está de última tendencia, vuelve con fuerza en un montón de productos. Ya os mostramos un montón de ideas donde aplicarlo en el reto #lomust de hace unos días. Desde que Thonet a mediados del siglo XIX cubrió sus legendarias sillas con este material, se ha convertido en un clásico eterno.
Este tejido de caña es particularmente sostenible, además de ligero. Es un material perfecto, y cada vez son más los diseñadores y fabricantes de muebles que se decantan por el reinterpretando este clásico material de una manera muy moderna: Desde sofás, mesas de café y aparadores, puertas de armarios, vitrinas, lámparas.... infinidad de productos me pasan por la mente ahora mismo!

ACTUALIZACIÓN  10/Nov/2019:

A la autora del revistero cannage Craftitair, no le ha gustado como he compartido su trabajo en mi blog y así me lo ha hecho saber por instagram, pidiéndome que borre todas sus fotos.
Ya sabéis que siempre que el trabajo no es mío indico todos los créditos (hay veces que no es fácil localizar al autor) y que no tengo ningún problema en rectificar los post añadiéndolos si el autor contacta conmigo, como ha sido el caso.

Marina Cabero
Así que sin más elimino todas las fotos después de la primera y os dejo el link a este revistero (en Alemán) y a la versión realizada por Marina Cabero (Blogger Española) que se encuentra fabricado con un marco de madera y cannage,  un DIY a priori no muy sencillo pero con un resultado muy elegante y actual. Manteniendo el resto del post como estaba.

Materiales necesarios:

  • 1 tabla de pino de bordes lisos, 240 cm x 8 cm x 1,8 cm
  • 1 panel plano de madera de pino, 240 cm x 0,5 cm x 4 cm
  • 8 espigas de madera con un diámetro de 6 mm (pedir aquí * Enlace de Afiliados de Amazon)
  • Malla de cannage 80cm x 20 cm se puede comprar en diferentes anchos por metro ( haz clic aquí *Enlace de afiliación de Amazon). Aunque lo mejor es comprarlo directamente a un fabricante de cestas local, pues será más barato que en las tiendas online.

¿Cómo se hace?

Pasa por los post originales:



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!