[Home Tour] Vivir en la periferia de Madrid


Comenzamos el año con un Home tour qué estoy segura os va a encantar. Esta que os traigo es una vivienda muy luminosa y bien aprovechada. Ubicada en una zona residencial en las afueras de Madrid, esta casa familiar ha sido renovada con la ayuda de la arquitecta Mª José Navarro Segura. Gracias a un rediseño inteligente, ha logrado cambiar completamente su distribución y hacerla más fluida, la casa se ha vuelto más moderna y funcional, perfecta para sus propietarios, una pareja con dos hijos. 

La reforma se realizó hace unos años ¡por lo menos en el 2016! pero veréis que si el trabajo es bueno como es el caso, los espacios se transforman en atemporales y muy funcionales. La distribución interior actual es más diáfana, gracias a la eliminación de tabiques y aperturas de vanos, dejando el paso de luz natural por todos los espacios.

¿Te quedas a ver la reforma completa?



La escalera totalmente abierta y en el centro de la planta baja, es la gran protagonista del salón. delimita el espacio y proporciona intimidad a la zona desde la entrada. Las paredes blancas y la tarima dan continuidad visual a los ambientes.


Una de las claves de este proyecto son los cambios en la cocina. Ocupa el mismo lugar que antes pero gana en amplitud y luz natural; se eliminan los tabiques abriéndola al salón e instalando un tabique acristalado separándola de la entrada. En la pared de la fachada donde antes contaba con una ventana, ahora existen dos puertas correderas que la comunican directamente con uno de los jardines.


En los dormitorios de las niñas las paredes cambian a tonos tostados y naturales, instalando zócalos de fibra que protegen las paredes del desgaste. Ambos dormitorios tienen un escritorio y un dosel que les da un halo romántico. 


En el dormitorio principal en cambio han optado por revestir la pared del cabecero de la cama con un papel de espirales en un tono beige, perfecto para matizar el mobiliario de la estancia en madera oscura. Los cojines color mostaza llaman la atención en una estancia donde predominan los textiles en tonos claros y paredes neutras.


La casa tiene una magnifica terraza, no enorme pero más que suficiente, que puede disfrutarse en cualquier época del año. Además en la obra también incluyeron la reforma del jardín, que se excavó para dar luz al sótano mediante un patio inglés, en el que además se ha construido una piscina climatizada de 3,00 x 6,00 m


PLANOS DE LA VIVIENDA



Imágenes vía: MiCasa

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!