Muebles originales que buscan personas



"Muebles originales que buscan personas" ese es el lema de Nimio empresa que nace 2012, con el fin de producir pequeños objetos, muebles originales y otras piezas de mobiliario creativas e innovadoras. Efectivamente esta mesa me ha buscado y me ha encontrado, buscaba una mesa pequeña que pudiera instalar a la altura que yo quiera en la terraza y que me pueda valer tanto para apoyar un desayuno, el ordenador o un aperitivo y disfrutar más si es posible de mi terraza.

Pero claro, no me servía cualquier mesa; estéticamente no me encajaba ninguna, y funcionalmente no encontraba una que en un momento dado pudiera retirar y esconder... pero claro esto fue hasta que apareció "Manuela".

¿Te quedas conmigo?


Nimio es la firma creadora de esta pequeña gran mesa, se definen como un laboratorio de ideas que se ocupa del diseño y la fabricación de muebles y objetos de madera. Además trabajan de forma completamente artesanal y cuidan cada detalle minuciosamente para conseguir objetos duraderos y sostenibles. 

Manuela” es esta mesita que me ha robado el corazón, perfecta para aprovechar al máximo esos pequeños balcones. Todas las versiones, desde la primera hasta esta última, es un diseño que me encanta y que además funciona muy bien: Por algo es el bestseller de la marca. 


Porque Manuela, para quién no la conozca es una mesita para balcón sin patas ni instalación, fabricada con una estructura de acero sobre la que instalan según la  versión: baldosas hidráulicas o madera preparada para exteriores. La idea surgió un día de calor en un balcón del madrileño barrio de Manuela Malasaña y de ahí le viene el nombre. La necesidad de disponer de un espacio para apoyar los vasos fue resuelta con ella, y tal fue el éxito que tuvo que, actualmente, ya van por la versión 3.0 de esta original creación.

Las mesitas Manuela tienen todas las mismas dimensiones 40 cm. x 20 cm. (son 2 baldosas hidráulicas de 20 x 20). Su altura total es de 25 cm. En el caso de la versión en madera, las dimensiones son iguales, tenían una versión XL pero hace tiempo que no la fabrican. La mesita está diseñada para barandillas de máximo 5cm de espesor. 

Desde Nimio cuentan que van haciendo versiones nuevas según la inspiración que van teniendo para mantener vivo el proyecto: Han mejorado en la estructura de acero, en el proceso de fabricación y hasta el el pegado de las baldosas. ¿Qué!? ¿Te has enamorado como yo?


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!