[Home Tour] Aires Mediterraneos


Llevo diciéndolo unos días, es cruzarse por mi cabeza la idea de hacer el cambio de temporada en casa y ¡cambia el tiempo! La desescalada con esa inauguración de fases de estos días en algunas provincias de España, no en Madrid, se inaugura con una semana de lluvias ¡olé!. 

Pero también os diré que casi mejor ¡eh? porque visto lo visto en el telediario.... Ha sido todo un acierto que en Madrid nos quedemos en Fase 0, entrar en Fase 1 hubiera sido una tragedia ¡y eso con mal tiempo! en fin.... a mi parecer es mejor seguir tomándose las cosas con calma, el virus sigue entre nosotros y la gente en general, la siento demasiado relajada.

Hoy os traigo una vivienda con Aire mediterráneo, está situada en Valencia ¡y es una pasada de bonita! Alegre, cálida, y fresca tiene ese algo especial que enamora ¿vamos a verla completa, no?

Para decorar una vivienda con estilo mediterráneo, no es necesario que este situada frente al mar ¡y esta casa, aunque esté en zona de costa lo demuestra! La decoración mediterránea, al menos a los madrileños, nos evoca inevitablemente a vacaciones... ¡no me digas que no! pero sus colores, texturas y materiales característicos en realidad sirven para cualquier estación y ubicación.



Esta vivienda es luminosa a raudales, ha prescindido de cortinas o estores, ni siquiera están vestidas las ventanas dejando pasar toda la luz. Únicamente las contraventanas blindan la casa por la noche, de miradas indiscretas.

Los colores blancos, beige, ocres, marrones, y verdes, predominan en toda la casa ayudando a potenciar la luz, y aportando frescura el ambiente. La terracota, la madera o la cerámica, protagonistas en el estilo mediterráneo también los encontramos en esta vivienda. Paredes y techos en blanco sólo se rompen con parte de la estructura vista, en el techo las vigas de madera y en algunas paredes el ladrillo, aportando un aspecto rústico y natural, característico también de los espacios Mediterráneos.


El maravilloso suelo de mosaico hidráulico, tan característico de alguna de las casas de la época, se ha mantenido tras la rehabilitación y se encuentra muy bien combinado con mobiliario, textiles y accesorios. El suelo es una preciosidad, en colores blancos, marrones, beiges con un punto turquesa.

Una base de una máquina de coser antigua sobre la que se ha instalado una encimera de mármol, hace las veces de mueble bajo lavabo en el cuarto de baño. En el que tampoco falta ningún detalle. 

Como no podría ser de otra forma, esta vivienda tiene un patio o terraza decorado con el mismo mimo que el interior; no faltan plantas en tiestos de terracota, y una zona con un mallazo de forja del que cuelgan plantas a distintas alturas.
 


Es una vivienda para estudiarla y disfrutarla en detalle, no le falta nada ¡es un sueño! Gran trabajo de diseño Borja Senabre para Boor Studio, ¿No os parece? Espero que hayáis disfrutado con el Home Tour de hoy, ¡hasta la semana que viene!

Fotos: Alicia Macías
Visto en Mi Casa Revista

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!