[Home Tour] Ático frente al retiro Madrileño


La decoradora Ana Larriu y su marido Sherif Aoun llevan viviendo en Beirut desde hace 20 años. SherifAoun Graduado en la Academie Libanaise del Beaux Arts, abrió hace quince años el departamento de arquitectura de la empresa de construcción de su padre Mouin Aoun. Ana Larríu decoradora, mantuvo hasta 2006 una tienda de decoración llamada Woodstock en la que tanto ella como su marido diseñaban los muebles y objetos.

Decidieron comprar un piso en España como segunda residencia frente al retiro Madrileño, pero la casa se encontraba en muy mal estado y necesitaba una renovación urgente. Para los nuevos propietarios, este desafío fue solo alegría, ya que pudieron construir la casa de sus sueños con sus propias manos. Mientras los dueños hacían su vida habitual en Beirut, Alicia Sánchez y Alberto Moreno - del estudio de Arquitectura Interior Mill-House -  se encargaron de llevar a la práctica las pautas marcadas por la pareja ¡Y este es el maravilloso resultado!



Se trata de un maravilloso Ático frente al retiro madrileño, que han derribado casi completamente, dejando a la vista las vigas de metal, que restauraron y conservaron. 

La distribución de la vivienda está compuesta por la zona principal de acceso diseñado como un espacio diáfano formado por salón, cocina y office. La cocina y office están conectadas al salón, mediante un tabique de cristal a modo de puerta corredera. Los propietarios se encargaron de seleccionar el mobiliario interior de estilo ecléctico: Encontramos obras de la artista María Miralles, piezas clásicas de diseño como la mesa Noguchi editada por Vitra, butacas estilo Luis XVI, el radiador antiguo de hierro forjado en negro y la mesita auxiliar con manivela...

Cabe destacar lo maravilloso que es el pavimento de la vivienda, instalado en espiga se trata de un parqué belga antiguo y envejecido con sal marina. En la zona fondo de la vivienda se encuentra el dormitorio principal en suite con el baño integrado, y los dormitorios de sus hijas con dos cuartos de baño.

El resultado final de la reforma no tiene desperdicio y además ¡toma nota! mientras sus dueños disfrutan en vacaciones de este estiloso ático con aires de loft Neoyorkino el resto del año se puede alquilar a través de la exclusiva agencia Home at Homes.





FOTOS: MIRIAM YELEQ

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!