5 beneficios de instalar láminas solares en edificios


Las
láminas solares para edificios son películas finas, transparentes y fáciles de colocar, que se adhieren a los cristales para aportar múltiples beneficios. Es una forma práctica, sencilla y económica de proteger los vidrios y el interior de los edificios frente a numerosos agentes externos. Se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de cristal, sin importar sus características y tamaño, tanto en oficinas como en casas particulares, escaparates o fachadas de cualquier edificio.

Estas láminas te permiten elevar la calidad de tus cristales a un nivel muy superior y de una forma mucho más económica al comprar los mejores vidrios del mercado con todas sus ventajas. Asegúrate de buscar una empresa de confianza como Solarchek Vitoria, respaldada por la experiencia y los buenos resultados de sus láminas para edificios en Vitoria.

A continuación, os contamos los 5 beneficios principales de instalar láminas solares en edificios.

1. Prevención contra los efectos nocivos del sol

Es uno de sus principales beneficios, aunque engloba muchos otros. Reduce el calor del edificio al impedir la entrada de los rayos de sol, creando un efecto inmediato de frescor en el edificio. Esto se traduce también en ahorro energético en edificios, disminuyendo la necesidad de encender el aire acondicionado. Sirven de gran ayuda para aquellos que trabajan con ordenadores ya que los reflejos, brillos y el deslumbramiento en estos es muy incómodo, y te obliga a forzar la vista, algo que conseguirás evitar haciendo uso de este tipo de láminas.

2. Privacidad

Estas láminas te permiten ver desde el interior hacia el exterior pero no al contrario, lo que dará un ambiente privado mucho más cómodo y sin necesidad de usar cortinas o persianas. Es algo muy útil por ejemplo en bajos, que carecen de intimidad y en muchas ocasiones se ven obligados a tener las persianas bajadas o las cortinas echadas durante todo el día, convirtiendo la estancia en un lugar oscuro.

3. Antifragmento

Las láminas solares mejoran la seguridad, ya que aportan un extra de fortaleza a los cristales. Además, previene de roturas provocadas por accidentes, condiciones meteorológicas o cualquier otra causa, ya que  el cristal llegue a romperse los pedazos se quedarían adheridos a la lámina. Por esta razón son muy utilizados también en el tintado de lunas de los coches, donde gran parte de las lesiones por accidentes se ven ligadas a la proyección de cristales al romperse la luna. Por último, también cabe destacar que al aumentar su resistencia se convierten también en un gran aliado antirrobo.

4. Protección del interior

Éstas láminas no sólo protegen los cristales, sino también el interior de los edificios que las usan. Al disminuir el paso de los rayos ultravioleta evita que los muebles, tapicería y suelos se deterioren, aumentando su vida.

5. Antigraffiti

Es muy útil para escaparates, tiendas y cristales de fácil acceso para el público ya que protege de pintadas, rayones o cualquier acto de vandalismo, con sólo cambiar la lámina tendrás el cristal como nuevo. Por eso cada vez más locales comerciales los utilizan.

6. Estética

Hay muchas opciones con distintos acabados, para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades y gustos. Con solo instalarlas puedes darle un aspecto mucho más moderno y sofisticado a un edificio.

Las láminas solares son en definitiva una gran opción para mejorar la calidad de vida y trabajo dentro de un edificio expuesto al sol. No solo mejorarás en confort, sino que también estarás contribuyendo con el medio ambiente y produciendo una bajada en tu factura de la luz.

Los precios de instalar estas láminas son muy variados, ya que según tus necesidades (y presupuesto) puedes elegir distintas láminas. Éstas tienen distintos grados de eficacia en cada característica (luminosidad, resistencia, acabado…).


Post invitado redactado según el Código  de Confianza C6C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!