[Home Tour] Dúplex en Paris


Hace días que no me pasaba por aquí, este último mes me he visto sobrepasada de cosas y necesitaba hacer el cierre de curso en condiciones. Hacer un cierre de proyectos perfecto, y aquí estamos de nuevo, una vez he dejado rematado más o menos todo, con un Home Tour muy especial que seguro compensa estos días que os he dejado abandonados.

Este piso está en París, en un edificio del Siglo XIX de estilo Haussmann: Techos altos, suelos de madera, balcones, vidrieras molduras decorativas.... ¡una maravilla! en dos plantas pero necesitó una gran reforma para conseguir interiores luminosos, mayor amplitud de espacios y una distribución moderna adaptada a las necesidades de su dueña.

Su dueña Tatiana Nicol es diseñadora de interiores, y ha realizado un maravilloso trabajo con la que es, la casa de sus sueños ¿Queréis verlo completo? ¡Vamos!




En la planta baja se encuentra el salón que tiene salida a la terraza, el estudio donde trabaja, la cocina, un dormitorio para invitados y un cuarto de baño. La planta superior de la vivienda, la ha destinado a su suite: un dormitorio que se comunica con el cuarto de baño a través de una puerta de cristal.

Para la decoración de los espacios la interiorista partió de muebles y objetos que ya tenía, de ahí que escogiera pintar las paredes de la vivienda en blanco de forma que pudiera combinar colores más marcados y distintos materiales. La decoración del apartamento es una fusión de sus raíces francesas y latinoamericanas, con antigüedades, obras de arte, piezas de diseño, madera y fibras. Le gusta mezclar con estilo consiguiendo ambientes de gran riqueza visual y con mucha personalidad.


La casa ya muestra su magnífica estructura nada más entrar al recibidor, con molduras que realzan la altura del techo y ventanas con vidrieras. 

En todos sus trabajos como interiorista, la premisa de Tatiana es “hacer que los espacios cobren vida, transformarlos a través de la luz, el color, la imaginación…”. y eso mismo ha hecho en su casa, dotarla de personalidad. Para muestra un botón, su estudio (la foto sobre estas líneas) situado en una habitación anexa al salón, desborda creatividad y energía.

La cocina es más amplia y luminosa tras la reforma, semi integrada con el salón y el pasillo, mezcla tonos rosas y blancos con muebles de maderas distintas y azulejos zellige en las paredes. El punto dramático lo da el maravilloso y marcado suelo de terrazo que delimita el espacio y atrae todas las miradas.



La zona de descanso en tonalidades blancas, azules y grises crean un espacio sereno. Una suite muy original con la pared de la fachada inclinada, y vistas a los tejados de París que comunica con el cuarto de baño a través de una puerta de cristal. 

Me llama la atención el cabecero de obra también revestido con azulejos zellige, un toque original y fresco. El cuarto de baño también es muy especial, un espectacular y marcado revestimiento en blanco y negro rompe con el clásico alicatado de pared. Lo combina con un lavamanos rectangular en azul empolvado de esquinas redondeadas, una apuesta atrevida y de gran fuerza visual que transforma la zona de lavabo en punto focal. 


Si hay algo que me gusta son las casas con personalidad y estilo, que se vean vividas o que te transmitan el carácter de las personas que alojan. Esta desde luego entra dentro de este rango ¿no os parece? Espero que os haya inspirado tanto como a mi, y no tardar tanto en publicar el siguiente post.

¡Feliz día!

Imágenes Pauline Legoff vía Mi Casa Revista

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!