DIY: Mi modesto IKEA hack



Hace tiempo os enseñé nuestro dormitorio. A los pies de la cama instalamos un zapatero: Un mueble con poco fondo, que nos solucionaba parte de nuestro problema de espacio y sobre el que además podíamos instalar la TV del dormitorio. 

Es una solución que creo, no nos ha terminado nunca de convencer. Quedaba como solitario en mitad de la pared, y cada vez que hablábamos de ampliar almacenaje era la pared adjudicataria de todas las propuestas. Es verdad que para mi es uno de los modelos más bonitos de IKEA, pero la TV quedaba demasiado alta para ver desde la cama y seguía faltando espacio de almacenaje.

Después de investigar varias opciones de aparador que se nos iban totalmente de precio, empecé a sumergirme el pinterest buscando ideas que fueran un remedio bonito y barato. Así que cuando encontré una idea que me gustaba, decidí que era el momento de ponerlo en venta para cubrir el espacio con nuestra nueva necesidad. ¿Te quedas a ver el resultado?


| 1 | 2 |

Me gustaban estas dos opciones que encontré en Pinterest, y que os dejo en imágenes. El pero principal es que tenía que ser un mueble de no más de 35 de fondo para permitir el paso, y las puertas practicables iban a chocar con los pies de la cama... ¡poca funcionalidad!

Nuestra alegría fue encontrar el zapatero Mackapär con un fondo perfecto y puertas correderas. El resto ha sido coser y cantar: Un tablero de abeto que compramos y cortamos en Leroy Merlín, estas preciosas patas de estilo mid century de amazon y los tiradores de metal y piel beige (que aún no nos hemos decidido a instalar) de Zara home.


¿Sencillo, verdad? Pues a ver si me ayudáis a decidir dónde pongo los tiradores: ¿centrados o en la parte de arriba? ¡A ver si rematamos el DIY!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!