4 ZONAS DONDE INSTALAR ESTANTERÍAS DE OBRA



El orden es una necesidad para las personas, es así, necesitamos un lugar dónde guardar nuestras cosas. Así que en todas las casas del mundo nos encontraremos, librerías, estanterías, muebles, armarios o cajoneras donde colocar nuestros tesoros.

Pero hoy vamos a tratar en profundidad las estanterías de obra, esas que a veces no nos atrevemos a instalar por qué son "para siempre" y las 4 zonas donde podríamos fabricar e instalar un mueble de estas características, que sea decorativo, práctico y que cubra nuestras necesidades. 

¿Cuáles son las ventajas de tener una estantería de obra? Una estantería que duplicará, tu espacio utilizando una parte de tus paredes que de otra forma no podrías aprovechar. 

Qué piensas, estás ¿a favor ó en contra? 


Imagen vía: El mueble


Estanterías de obra en la cocina

Sabéis que dentro de las estanterías de obra, estas pueden construirse en pladur o en ladrillo. El pladur siempre es más limpio y más rápido de instalar, también es cierto que es una opción más cara que en ladrillo. Si bien, como se reducen los tiempos de ejecución y la mano de obra, al final compensa y más o menos el precio se queda a la par. 

En ambos casos, se pueden pintar igual que el color de las paredes con lo cual pueden quedar 100% integradas en la estancia, o distintas para pronunciar la zona y que sea el punto focal de la estancia, además no tienen porqué ser enteras de obra, puedes hacer una hornacina donde introducir baldas en madera o vidrio, o instalar zonas cerradas con puertas y cajones. ¡Las opciones son muchas!



Estanterías de obra en el salón

Si buscas una idea original, totalmente personalizada, y que además te permita aprovechas los huecos disponibles en tu vivienda, las estanterías y muebles de obra son un recurso que deberías tener en cuenta. La siguiente pregunta que deberíais haceros es ¿ dónde quieres instalar esta pieza? pues funcional y decorativamente hablando, no es lo mismo hacer un diseño para un cuarto de baño que para un salón o un dormitorio.



Estanterías de obra en el baño

Las estanterías de obra son muy resistentes y pasarán a ser un elemento fijo importante de la vivienda. Pero, las probabilidades de cansarte de ella son las mismas que de un mueble exento.

La ventaja de este tipo de instalaciones es que suelen aportar un toque especial y diferente a la estancia. su mantenimiento es prácticamente inexistente y si te aburres de su diseño, siempre puedes considerar hacer un cambio radical en ella: desde cambiarla de color, instalar iluminación interna que le dé un toque distinto, reformarla parcialmente o incluso demolerla. ¡Adiós estantería!


Estanterías de obra en un dormitorio

Al ser una pieza que va enrasada en la pared, no entorpece visualmente los espacios convirtiéndolo en un recurso muy atractivo y utilizado, pues hace que tu almacenaje se encuentre totalmente integrado. 

No hay limitaciones en cuanto al ancho, así que mucho menos las tendrás en cuanto al alto ¡un mueble que cubra una pared entera sin dejar aire por ningún lado! ¿No es una maravilla!?

El precio de una estantería variará del material final con el que escojas construirla y el tamaño, pero no te asustes porque puede ser hasta más barato que un mueble exento que ni siquiera esté realizado a medida así que es un punto que merece la pena considerar.

¿Te he convencido? Espero vuestros comentarios


Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 67 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest


2 comentarios :

  1. Hola! Gracias por el artículo, muy interesante y de fácil lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y sobre todo, útil contenido sobre el uso y las posibilidades de las estanterías de obra en distintos espacios del hogar. Las ventajas en cuanto a aprovechamiento de espacios, adaptación al entorno y su versatilidad para integrarse estéticamente son puntos clave. Desde luego, para quienes buscan soluciones de almacenamiento personalizadas, estas estanterías son una opción atractiva que aporta no solo funcionalidad, sino también un toque decorativo especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!