Hoy os dejo el espacio resultante del proyecto realizado por Diego Rodríguez para la firma Molteni para Casa Decor 2011. Se celebró en la C/ Jorge Juan nº 32, en Madrid y para mí este fue uno de los mejores espacios de esta edición.
Diego Rodriguez, proyecta un espacio atrevido en el colorido y en la combinación de muebles de diseño vanguardista, junto con piezas de arte. Se trata de un espacio para tres ambientes, las dificultades que representaba era que el espacio era muy estrecho, la solución impecable apoyada en el diseño italiano de las firmas Molteni y Dada.
El espacio se distribuyo en tres ambientes comunicados, pero delimitados visualmente, ya habéis podido apreciar que eso es algo que a Diego Rodriguez se le da de lujo. En este caso, en la zona del salón utiliza un explosivo color naranja que resalta los muebles en tonos grises y beiges. En la parte central utiliza la librería 505 de Molteni & Co, para resolver el paso entre el salón y la cocina, creando a su vez un espacio muy íntimo y tranquilo para la lectura. Tanto la librería como los sillones, eran modelos nuevos que se habían presentado en la edición de la Feria de Milán.
Como primicia, la presentación de la cocina fabricada por la firma Dada y diseñada por Armani, donde se podía apreciar su tendencia al uso de colores sobrios que le caracteriza. Una superficie lisa, con efecto textil, que recuerda mucho a los tejidos finos y discretos que utiliza el gran diseñador italiano.
De gran impacto visual resultó la escultura facial, instalada en la pared naranja. Esta escultura es una obra de Samuel Salcedo, cedida por Anmoder. La utilización de "ARTE" en cualquiera de sus expresiones - Fotografía, grabados, pinturas, esculturas... - es otra de las señas de identidad de Diego Rodriguez, que las incorpora en sus espacios, como si estuvieran diseñadas para instalarse ahí.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!