Una casa de Arquitecto


¡¡Pues aquí estamos de vuelta!! Seguro que en el fondo, me echabais un poquito de menos... La casa que os traigo hoy, tiene un ambiente veraniego, como si en vez de ser una casa de un "Arquitecto" fuera la casita de un pescador. 

La foto de inicio me gusta especialmente, por el porche. El balancín y la cortina de bambú "bailando al son del viento" en la puerta de entrada, me rechiflan! 




Una vez dentro de la vivienda, la cosa cambia. Los materiales, en concreto la madera, es de magnífica calidad. Esta se encuentra en un tono más oscuro en el techo y claro en los suelos, también nos la encontramos en los muebles de toda la casa. Combinándola con blanco, los que me leéis habitualmente sabéis que esta mezcla de colores, me parece súper elegante.



Una vivienda de diseño puro. La casa íntegra fue diseñada por Flemming Lassen en 1956, recibiendo un premio por su diseño.
En su restauración se han mantenido muchos elementos de la época, por ejemplo: La chimenea original, 'Tasso 23', fue diseñado por los arquitectos Hoff y Windinge en los años 40. Se hacía llamar 'MUSSOLINO' porque parece un casco de los soldados. La pared de azulejos y la placa de metal es la original de 1956.



En el comedor, un gran clásico del mobiliario, las Sillas Y (Hans J. Wegner Silla Y-chair Wishbone CH24 diseño de 1950) rodean la mesa. Sobre la misma, la lámpara PH. 
En el salón, nos encontramos la lámpara de pie 'L173' diseñada por Severin Hansen en 1956, pero le han restaurado la pantalla.

Una preciosa casa, con grandes clásicos que la decoran. ¡Qué gran comienzo para la vuelta de vacaciones! ¿o no? ;)

Vía: Bolig

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!