Agosto: Swan de Arne Jacobsen


Qué rápido se pasan los días.... ya ahora de vacaciones el mes, se nos va!. Ya os dije hace un par de días que en breve cerraba el chiringuito por vacaciones. El post de hoy en principio, es el último hasta mi vuelta. Aprovecharé las vacaciones para empaparme de mil cosas que enseñaros a la vuelta! 
Septiembre viene revuelto. Este año, está siendo un año de muchos cambios y esperemos que todos sean para mejor. Prometo sacar un huequito y seguir escribiendo, aunque sea breve. Ya se sabe, lo bueno, si breve... dos veces bueno.


La silla del mes de Agosto es la Swan de Arne Jacobsen: Pieza de diseño de referencia a nivel mundial. Hoy en día es reconocida, como una obra de arte total, una elegante pieza que se convierte en escultura y que en los años 50 marcó el estilo escandinavo


Se encuentra fabricada sobre una estrucutra de vidrio tapizada con espuma de alta densidad moldeada que asegura que el mueble brinda la máxima durabilidad sin deformarse y confort. Con un acabado perfecto se puede escoger la tapicería entre cuero Italiano, piel flor, cashmere lana cosido a mano.... La base es de aluminio fundido y es giratoria 360º.


Como esto de reinventar los clásicos está de moda, puedes encontrar este modelo de nuevo disponible en edición limitada y numerada. Arne Jacobsen para Fritz Hansen ya lo ha hecho en varias ocasiones, rediseñando modelos anteriores y adaptándolos a ambientes más actuales y modernos. ¿No te lo crees? mira todas las fotos que te he dejado en la parte superior, esto es lo que han hecho con la Swam. Vamos, que comprando una, además te haces con un pedacito de historia. 


Puedes encontrarla a la venta, original o en forma de fantásica réplica, pero no por ello de peor calidad. Por ejemplo, yo la he encontrado en Icons corner por 453.70 € aproximadamente, también en otras web como:
InfurnStgoMuebles.comNaharroBluesuntreeBuskdesignFritzhansenScandinavia-design...
podría seguir así hasta el infinito y ojo, que no especifico cual es cual, eso ya lo dejo de vuestra mano.

¿Qué esperas para hacerte con la tuya?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!